Cómo vender internamente un proyecto en tu empresa
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Cómo vender internamente un proyecto en tu empresa

Conoce algunos consejos para presentar un proyecto, conseguir vender internamente tu propuesta e impresionar a tu jefe.

¿Tienes una idea o proyecto que crees que puede mejorar la empresa, pero sabes que es muy difícil convencer a tus superiores de que la lleven a cabo? Vender internamente un proyecto entraña dificultades muy similares a las de vender un proyecto externo.  Después de todo, los detalles que harán que una presentación interna sea un éxito, pueden ser los mismos que en una presentación delante de un cliente.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a realizar mejores presentaciones delante del equipo directivo y que consigas tu objetivo. ¡Vender internamente el proyecto y mejorar tu empresa!

  • Define el perfil de quien te va a escuchar: Uno de los aspectos más importantes para el éxito es tener bien claro cuál es nuestra audiencia y cuáles son sus preferencias. Es importante reflexionar y definir aspectos tales como: ¿Cuál puede ser su opinión sobre lo que voy a contar?  ¿Qué les puede gustar y que no? ¿Todos tienen la misma opinión? ¿Puedo tener algún apoyo de algún miembro?
  • Define tu objetivo de la presentación: Una vez hemos definido en el punto anterior, que está pensado mi audiencia y que está haciendo, es momento de preguntarse ¿Qué quiero que piensen y hagan después de la presentación? Para ello debemos diseñar el contenido de la presentación con el objetivo de contribuir al cambio de la posición actual de la audiencia.
  • Pon valor a tus ideas: No olvides explicar lo más valioso de tu idea, su justificación. Porque es importante, que beneficios tiene su aplicación. A veces tendemos a explicar solo en que consiste el plan, que acciones vamos a tomar y se deja de lado lo más valioso, el por qué creemos que esta idea va a mejorar la empresa. Además, no olvides el hecho, ¿Esta idea es valiosa para ellos? Si solo tiene un valor para ti es más difícil que lo consideren. Intenta buscar la forma de encontrar beneficios para tu audiencia.
  • Intenta predecir las posibles preguntas: Intenta definir las posibles preguntas que saldrán de tu exposición, para poder facilitar una respuesta rápida y argumentada. Los directivos suelen carecer de tiempo, así que es importante facilitarles la toma de decisiones.
  • Busca apoyos: ¿Puedes encontrar personas importantes en tu empresa que apoyen la idea que tienes delante del jefe o directivos? Encontrar las personas adecuadas que te poyen es esencial para conseguir la venta interna del proyecto. Además, estas nos pueden ofrecer nuevas ideas, resolver debilidades y ayudarnos a integrar el proyecto a todas las áreas de la empresa.
  • Aporta datos y demuestra el ROI de tu proyecto:  Intentar aportar los datos sobre la viabilidad de la inversión que supone tu proyecto, ya que esto demuestra que esta trabajado y aporta confianza a los directivos.
  • Busca la conversación: Intenta evitar el enfrentamiento a toda costa, seguro que pierdes. Así que, un buen objetivo, es construir una conversación donde los directivos puedan mostrar sus inquietudes, para que puedas convencerles con tu presentación.

Una vez hayas reflexionado sobre los puntos anteriores es el momento de empezar a diseñar la presentación en la que te vas a apoyar durante la exposición del proyecto. Para diseñar una presentación que genere el máximo impacto en tus directivos te recomendamos descargar la guía para hacer presentaciones de Sage.

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