6 consejos para gestionar las finanzas en la pyme
Home / Actualidad / 6 consejos para gestionar las finanzas en la pyme

6 consejos para gestionar las finanzas en la pyme

Sage ha recopilado la experiencia de varios empresarios de éxito para manejar las finanzas en la pyme

La compañía Sage ha hablado con varios empresarios de éxito que les han contado cuáles son sus consejos para gestionar las finanzas en la pyme en cada fase de su trayectoria. A continuación te facilitamos el link donde podrás descargar el ebook “ seis pasos para gestionar tu dinero de forma inteligente” con toda la información ampliada.

Consejos para mejorar las finanzas en la pyme

Cash flow positivo
El primer punto para una gestión inteligente de las finanzas en la pyme es controlar el Cash flow o flujo de caja para que este sea positivo. Entendemos por Cash fllow, el conjunto de entradas y salidas de efectivo en un periodo de tiempo, por lo que éste, es el oxígeno del negocio para sobrevivir. Las prácticas para gestionarlo más aconsejables son: llevar una previsión, Seguimiento detallado de los cobros, evitar exceso de las existencias o limitar los gastos. Proteger el flujo de caja te reportará grandes beneficios, así que disponer de herramientas que te pueden alertar de un déficit futuro es vital para anticiparse a esta situación.

Ser dueño de tu tiempo
Según un informe mundial del grupo Aberdenn, el primer problema al que se enfrentan las empresas en expansión es que los procesos financieros son muy largos y exigen muchos recursos. Entonces la cuestión es, ¿cómo podemos ayudar a que los procesos financieros en la pyme no sean tan largos? Una manera sencilla es disponer de una solución en la nube a la que los gestores o gerentes se puedan conectar sin necesidad que tengan que estar preparando informes para acceder a la información.

Saber a quién pagar y cuando
Pagar a los proveedores y trabajadores a tiempo es una forma de reforzar la relación con ellos y que estos estén más cerca de tu negocio. Para ello es esencial disponer de una herramienta de gestión que te permita automatizar los pagos y visualizar fácilmente cuando se van a producir.   

Mantener el control
La información financiera es muy valiosa y debe estar almacenada en un lugar central, seguro y accesible como es la nube. Esto te protegerá del efecto de rotación el personal y evitará que se pierda cualquier información de valor que puede estar en un informe personal.
Además, mantener el control consiste en saber en cuál es la meta de tu negocio, y para ello es clave fijar objetivos inteligentes que te ayuden a identificar aspectos críticos y a centrarte en lo que realmente importa. Descarga el ebook para descubrir como fijar objetivos.

Céntrate en gestionar tu negocio
Hoy en día estar atado a una mesa es un lastre considerable para la nueva realidad de los negocios. Por ello, para optimizar la gestión es esencial una solución de gestión financiera que asegure la movilidad para poder administrar la empresa desde cualquier lugar.
Acceder a la información financiera más reciente
Tu equipo no debería pasar horas preparando un informe para ver si las previsiones de beneficios son conformes a los objetivos y estar actualizando estos informes cada dos por tres para que no se queden desfasados. Estas tareas quitan mucho tiempo al equipo de finanzas y generan poca productividad.

Si deseas conocer en profundidad los consejos de varios empresarios para gestionar las finanzas en la pyme te animamos a descargar el ebook.


About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Top Value Computing Octubre 2020 productos de HP

Como cada mes compartimos los mejores precios de los productos top value de HP. Si ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *