Aumenta el riesgo de hackeos por la oleada de teletrabajo
Home / Actualidad / Aumenta el riesgo de hackeos por la oleada de teletrabajo

Aumenta el riesgo de hackeos por la oleada de teletrabajo

Debido a las últimas medidas recomendadas por el gobierno de cerrar universidades, institutos, y escuelas infantiles muchos padres optaran, si su empresa se lo permite, por teletrabajar. De hecho, son ya muchas las empresas de todo el país que están tomado medidas para que sus empleados lleven a cabo su actividad desde casa. Pero esto conlleva un riesgo para la empresa y hay que estar bien preparado y tener planes de acceso remoto tal como Álex Segura, responsable de Sistemas y Ciberseguridad de Control Group.

Desde Control Group recomendamos que las empresas que todavía no tienen uno de estos sistemas de acceso remoto seguro que no esperen al último día para hacer las adaptaciones necesarias. Además, recomendamos que este sistema se pueda configurar el muchos ordenadores o dispositivos remotos sin la intervención de un técnico y por tanto tenga opciones de teletrabajo segura basadas en clientes vpn autoaprovisionables por el usuario o bien que publiquen aplicaciones y contenidos sin clientes VPN pero sin perder seguridad ni control de los usuarios y los dispositivos.

Por el contrario, si su empresa ya tiene un sistema de acceso remoto seguro con licencias suficientes pero necesitan asesoría o manos expertas para ayudar en el despliegue remoto contacten por mail a seguretat@controlgroup.es o por telf. a 93 827 98 20

Qué requisitos hacen falta:

  • Sistema que se pueda desplegar de una forma sencilla pero segura para los datos de la empresa
  • Que permita el uso de dispositivos domésticos personales sin comprometer la seguridad (dispositivos Bring Your Own Device, BYOD)
  • Que se integre con directorio activo para una rápida gestión de las credenciales pero que también permita crear usuarios locales
  • Que se ofrezca en modalidad appliance físico o virtual (vmware) para facilitar el despliegue
  • Que sea tan fácil de usar para un usuario como abrir un navegador, poner la dirección segura con https:\\ poner sus credenciales y empezar a trabajar
  • Que no requiera instalar ningún software en el ordenador para poder utilizar las aplicaciones Windows.
  • Que permita tener licencias fijas pero también temporales de tipo SPIKE (por ejemplo 250 usuarios durante 10 días)

En Control Group también estamos implementando medidas responsables en las oficinas y adoptando paulatinamente el teletrabajo en diferentes áreas. De igual forma estamos preparados para ayudar a todos nuestros clientes a que puedan hacer lo propio en sus empresas. Para ello el equipo técnico de Sistemas e IT ya está trabajando para ayudar a todas aquellas empresas que lo precisen a desplegar sistemas seguros de acceso remoto.

@ CONTACTA AHORA

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *