El bienestar en una empresa depende de la calidad de las relaciones
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El bienestar de las personas en una empresa depende directamente de la calidad de las relaciones

Susana Hidalgo, Directora de Capital Humano de Sage, ha visitado Control Group y ha compartido sus experiencias vitales y laborales con el equipo de dirección de la empresa y con algunas personas más que gestionan equipos. Hidalgo es licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene una larga trayectoria profesional, como directiva y emprendedora.

En su visita a Control Group hizo un tour acompañada por Josep Obiols por todas las oficinas y fue conociendo los procesos de trabajo de cada área o departamento. Seguidamente compartió con todos aquellos que gestionan equipos su conocimiento resaltando que el éxito y los buenos resultados de una empresa están totalmente vinculados a la motivación de sus trabajadores/ras.

El binomio bienestar personas / calidad relaciones

Hidalgo explico que  la base para que las personas estén bien y se sientan a gusto y con ganes de hacer cosas radica en la calidad que tengan sus relaciones con el resto de personas. En este punto explicócuáles son los 4 acuerdos que garantizan la calidad en estas relaciones:

o Ser impecable en el lenguaje: el lenguaje genera acciones y genera realidades. La calidad de las relaciones está basada en la calidad de las conversaciones y diálogos.
o No tomarse las cosas a nivel personal: hay que generar feedback y ser objetivos con los comentarios
o No suponer: no se pueden presuponer actitudes o acciones, si no se está seguro es mejor pedir
o Hacer siempre lo máximo: para hacerlo es muy importante la autocrítica

Seguidamente Hidalgo explicó cuáles son las acciones y actividades que se organizan desde Sage para lograr la conectividad de sus trabajadores / as y que se comprometan con la organización. En este punto habló del Engagement Modelo y de sus 3 puntos principales:

o Alineamiento: las personas confiarán en la organización si la conocen y tienen claro hacia dónde va la empresa (misión, visión y valores)
o Modelado: se debe generar confianza mediante la comunicación. No se puede dejar de comunicar. Además hay que utilizar todas las herramientas que tengamos al alcance para hacerlo
o Coach: es la fase de desarrollo y crecimiento de las personas
o Refuerzo: fase en la que se refuerzan los tres puntos anteriores

Después de compartir un agradable tiempo con Susana Hidalgo cada cual sacó sus conclusiones a nivel interno. Para Sílvia Armengol, responsable de Recursos Humanos de Control Group, por ejemplo, su conclusión fue que «las empresas deben tener mecanismos que, por un lado, les permita tomar el pulso y saber qué grado de satisfacción tienen sus trabajadores / as, y por otro lado, esto permitirá realizar acciones de mejora con el objetivo de conseguir el bienestar y compromiso de los / las trabajadores / as, siendo esta la clave del éxito en los resultados de una empresa.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

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