Pasos para captar leads con Linkedin para despachos profesionales
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Cómo generar leads mediante Linkedin para el despacho profesional

Linkedin una oportunidad para hacer nuevas conexiones

Antes de empezar a describir cómo captar captar leads con Linkedin repasaremos algunos datos generales para recalcar la importancia de esta red. Según datos ofrecidos por IAB Spain, asociación que representa al sector de la comunicación digital y la publicidad, en España hay actualmente 25, 4 millones de personas que utilizan internet de forma regular, de los cuales 15 millones son usuarios de redes sociales.

Linkedin es una comunidad orientada a la búsqueda de empleo, a los negocios y a las empresas, que en España ha superado ya en 2017 los 10 millones de usuarios. Por tanto, la presencia de un despacho profesional en esta red como método para encontrar potenciales clientes es una cuestión puramente numérica.

Captar leads con Linkedin es una posibilidad que cada vez seduce más a bufetes de abogados, asesorías y otros despachos profesionales, en tanto que esta comunidad se ha convertido en los últimos años en un escaparate mundial debido a su enorme capacidad de segmentación. 300 millones de usuarios activos en más de 200 países, con un promedio de 250000 visitantes únicos por día que consumen una media de 10 páginas por visita son un atractivo más que suficiente.

El cliente se encuentra, por tanto, en las redes sociales. De ahí que un despacho profesional tenga que ofrecer sus servicios en ellas. Y Linkedin es el mejor escenario para la interacción. Pero estar por estar puede llegar a ser, incluso, contraproducente.

Consejos para captar leads con Linkedin para el despacho profesional

La presencia de un despacho profesional en esta red social debe gestionarse como un proceso adherido a la campaña de marketing. Es importante cuidar la imagen y el mensaje que se quiere lanzar, y generar una actividad constante que aporte contenido de calidad.

Captar leads con Linkedin es un proceso que puede ofrecer muchos frutos si se siguen al pie de la letra una serie de consejos que vamos a desarrollar a continuación:

-Lo primero que debe hacer un despacho profesional es crear una página de empresa o company page en la que añadir toda la información relativa a su actividad. Es importante optimizarla para conseguir los resultados esperados.

Cuidar la imagen de marca es fundamental. Hay que seleccionar aquellos elementos visuales que transmitan a través del perfil aquellos valores que identifiquen al despacho. Por ejemplo, si se trata de una asesoría que desea generar confianza y cercanía hacia sus potenciales clientes, una idea interesante puede ser ilustrar el perfil de la página con una fotografía de todos sus integrantes.

-Crear una estrategia de contenidos es clave para atraer la atención de los clientes. Hay que tener claro qué se va a publicar, cuándo y hacia quién irá dirigido. Los contenidos deben ser atractivos y aportar información relevante para los clientes del despacho profesional. Un ejemplo podría ser generar contenidos sobre las novedades legales referentes a los servicios que el despacho ofrece.

-No está de más aprovecharse de la posibilidad que ofrece Linkedin de utilizar actualizaciones patrocinadas, de manera que el contenido de mayor calidad del despacho profesional pueda llegar a más gente.

-Conviene que los empleados del despacho dispongan de un perfil profesional vinculado a la página del despacho, e incentivarlos para que interactúen con los contenidos publicados por el mismo.

Participar activamente en los grupos de esta red social en los que pueda estar el cliente potencial es recomendable. Hay que aportar valor al grupo, formar parte de debates y discusiones, ofrecer opiniones cualificadas e interesantes…

Finalmente si deseas conocer más estrategias para hacer crecer tu despacho profesional te recomendamos leer el post: «Cómo realizar un plan de marketing para despachos profesionales»

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