Sistemas de impresión: evolución y tecnología en las impresoras
Home / Actualidad / Cómo ahorrar energía en tu empresa a través de la impresión

Cómo ahorrar energía en tu empresa a través de la impresión

La compañía HP presentó hace pocos años una nueva variedad de impresoras adaptadas a su tecnología PageWide, un auténtico descubrimiento en el sector, ya que ha permitido que las empresas ahorren hasta un 50 % en costes de impresión y al mismo tiempo conseguir un alto rendimiento. La eficiencia conseguida en estos sistemas de impresión es la característica principal que los hace únicos.

Innovación y sostenibilidad

La tecnología HP PageWide es una innovación que exprime los límites de la impresión tradicional. Es un modo de romper con las barreras clásicas y entrar de lleno en un nuevo espacio hasta hace poco desconocido. Permite incorporar a los aparatos una capacidad de impresión de alta calidad a la vez que se obtiene un alto rendimiento.

Tiene la capacidad de realizar una impresión a una velocidad de casi 7000 páginas por minuto (de papel tamaño A4). Esto permite a las compañías obtener unos nuevos niveles de competitividad, ayudándoles a expandir su negocio. Todos sabemos que aumentar la productividad en una compañía es el motor principal de su crecimiento.

Aplicar esta tecnología en el mundo profesional es la mejor decisión que se puede tomar. Es una opción muy asequible, ya que permite ahorrar tinta y costes desde la primera página de impresión. Además, es muy atractiva, ya que reduce la huella de carbono. Reducir el impacto que deja una empresa en el medio ambiente ayudará a cumplir con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Tecnología PageWide

Las impresoras han evolucionado mucho en los últimos tiempos. Cuando las empresas buscan la forma de mejorar sus dispositivos siempre intentan cumplir con dos principios básicos: eficiencia y productividad. Sin embargo, en pocos años se ha añadido la sostenibilidad como nuevo elemento a seguir. Las compañías son conscientes de que esto último es clave si se quiere llegar a amplias cuotas de mercado.

HP tuvo la capacidad de desafiar a la competencia gracias a la tecnología PageWide. Realizó grandes inversiones con la intención de encontrar la máquina perfecta que combinara alto rendimiento y no dañara al medio ambiente. Tras mucho esfuerzo, dieron en el clavo con la aparición de esta impresora, permitiendo a las sociedades jurídicas conseguir amplios niveles de rendimiento.

Las impresoras HP con Page Wide utilizan las bondades de los sistemas de inyección de tinta con el sistema de impresión láser. Las primeras funcionan pulverizando la tinta mediante cabezales en miniatura. El cartucho (que incorpora los colores primarios) proyecta la tinta en el papel para crear el producto final.

En cambio, la impresión láser a través de un tóner aprovecha todo el ancho del papel para ir depositando poco a poco diminutas gotas mientras el papel se va desplazando. La tecnología PageWide obtiene de ambos sistemas sus mejores virtudes para crear un nuevo patrón en el mundo de la impresión.

Características técnicas

Los productos de la gama HP que incorporan esta nueva innovación son el doble de veloces que el resto de impresoras de la competencia. Lo consiguen gracias a sus 1200 boquillas (de tamaño microscópico) que emiten pequeñas gotas a una gran velocidad. La rapidez y la alta calidad son dos factores que les ha permitido conseguir un rendimiento récord.

Es capaz de imprimir hasta 70 páginas por minuto, ya que no necesita calentar el fusor con anterioridad, por lo que el tiempo de inicio se reduce drásticamente. Y no solo eso, a través de su «modo espera» se consigue que mientras la máquina no esté imprimiendo, ahorre energía para el siguiente trabajo.

Adaptar los sistemas de impresión con esta tecnología es un valor seguro, ya que permitirá un ahorro importante de costes al mismo tiempo que se reduce la huella de carbono, logrando así no dañar nuestro entorno natural.

Si quieres más información, Control Group estará encantado de asesorar-te.
CONTÁCTANOS AHORA

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *