El software de gestión de equipos comerciales motiva al empleado
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¿Cómo mejorar la gestión de equipos comerciales que están en la calle?

Hoy, todavía muchas empresas siguen considerando a su equipo comercial uno de sus principales canales de promoción y venta. Lo cierto es que se trata de una de las formas más efectivas de llegar a los clientes. Sin embargo, la gestión del grupo siempre es mejorable. Hay varias maneras de lograrlo, entre ellas, la implementación de un software de gestión de equipos comerciales.

Estrategias para lograr una movilidad comercial eficiente

Para algunas empresas, sus comerciales son «empleados rotativos», es decir, cada uno es una forma de publicidad puntual. Saben que, en algunos meses, el empleado se irá y alguien nuevo ocupará su puesto.

Mientras, en otras compañías ser comercial significa una oportunidad de crecer profesionalmente. No cabe duda de que estas son las más rentables y las que gozan de mejor reputación.

Si se opta por ese último camino, los comerciales serán semillas que hay que cultivar con tiempo para luego ver los frutos. Para que el equipo funcione, se le deberá ofrecer formación periódica.

Los comerciales deberían estar al día sobre las novedades de la compañía (incluyendo los productos), aprender técnicas de venta, conocer a los clientes con los que se van a encontrar, las tendencias y novedades tecnológicas, etc.

La parte del equipo comercial es algo que ha de organizarse y planificarse. No es cuestión de darles sin más el uniforme de trabajo y lanzarles a vender sin una estrategia. De este modo, hay que crear un organigrama del equipo y llevar un seguimiento y control de su funcionamiento.

Es importante identificar a los comerciales más eficientes y hacer que supervisen y ayuden a los que tienen más dificultades. Algo que solamente es posible si se conoce bien el día a día de su trabajo y sus rendimientos reales.

Las reuniones (donde participen también cargos directivos) son muy útiles para intercambiar impresiones, escuchar las preocupaciones e ideas de los empleados, motivar y llegar a consensos para introducir mejoras. Deben celebrarse con frecuencia. En las mismas, han de crearse estrategias de movilidad comercial, donde cada uno tenga presentes sus objetivos y los del grupo.

La importancia de los incentivos

Ninguna estrategia de ventas es tan efectiva como la que llevan a cabo los empleados motivados. Pero, para conseguirlo, será necesario establecer un salario justo, realista y acorde con los objetivos. Este deberá ir ajustándose conforme el comercial vaya ganando experiencia y antigüedad en la profesión.

Por supuesto, el sistema óptimo es el de un salario fijo más comisiones por objetivos conseguidos. Pero incluso si la empresa opta por otras vías retributivas, todavía puede motivar a sus empleados con la tecnología adecuada.

El software para gestión de equipos comerciales

El software es la herramienta que hace más fáciles las tareas mencionadas. Un programa de movilidad comercial muestra a los empleados todo lo que les hace falta en tiempo real: el stock actualizado, las fichas de producto con sus fotos, los datos de los clientes, el calendario de visitas programadas…

Como añadido, facilita el cierre de ventas al profesional, ya que con el programa se puede cobrar in situ y formalizar facturas. Además, el profesional lo puede usar para ir contabilizando sus gastos y tener un historial de referencia.

¿Por qué mejora también el trabajo en equipo? Porque todos los datos que se comparten en el software se actualizan y sincronizan automáticamente con los ordenadores de la dirección y el departamento de ventas. Todo el mundo tiene acceso a la misma información en tiempo real, como el stock y las ventas realizadas.

Poner en práctica todas estas mejoras organizativas, apoyadas por un software de gestión de equipos comerciales, es la forma más efectiva de crear y retener un equipo con talento. Todo comercial agradece a su empresa estas soluciones.

Software específico al servicio del equipo comercial que está en la calle

Existen soluciones en el mercado que permiten mejorar los resultados de tu equipo comercial.
Una de ellas es Mobility live Sales/Presales, una solución de Control Group, para la gestión de equipos comerciales que están en la calle, diseñada para implementarse conjuntamente con las soluciones de Sage.

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