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Cómo redactar un email comercial para ganar ventas

Redactar un email comercial correctamente puede ser el detonante para conseguir una venta.

Uno de los medios más utilizados para conectar con los clientes es el correo electrónico. Redactar un buen email comercial puede ser la clave para obtener una venta, por lo que es esencial que todas las comunicaciones por este medio se realicen sin fallos y perfectamente estudiadas.

¿Cuáles son los factores que influyen en que un email comercial sea más efectivo y reciba más aperturas, clics…? Sage ha resumido en una infografía las claves que hacen que un email comercial sea un éxito.

Según la firma Monetate la ratio de conversión de los visitantes mediante el correo electrónico es de un 4,24%, muy por encima de otros medios como las búsquedas orgánicas con un 2.49% o las redes sociales con un 0,59%. Por ello cuanto más tráfico obtengamos de este canal mayores conversiones obtendremos.

Claves para el email comercial perfecto  

Asunto: Es uno de los aspectos más importantes, ya que es el primer elemento con el que entra en contacto el cliente. Si no es atractivo ni despierta interés, lo más probable es que el cliente no abra el correo. Para que el email comercial sea un éxito se recomienda que en el asunto se incluya una llamada a la acción, genere urgencia, tenga relación y coherencia con el contenido, sea breve y genere expectativas.

Cuerpo: Debe tener relación con el asunto y ser directo. Ayuda personalizar el correo para obtener una mayor proximidad con el cliente, hacer mención a sus necesidades y darle una solución. Además, es importante introducir un “call to action” claro donde el cliente pueda ampliar la información.

Imágenes: Son importantes para hacer el mail más atractivo y llamar la atención. Ayudan a interpretar el mensaje y son un buen lugar para ubicar una llamada a la acción. De todos modos, es importante no abusar de su uso para no sobrecargar el menaje y perjudicar al tiempo de carga.

Segmentación: Otro de los aspectos claves para conseguir unas tasas de apertura y de clics elevadas es disponer de una base de datos con posibilidades de segmentación para dirigir un mensaje distinto a cada público. Por ejemplo, muchas e-commerce pueden segmentar su base de datos por usuarios que han tenido un artículo en el carrito y no han finalizado la compra y hacerles llegar un email comercial con una oferta limitada en el tiempo.  

Envío: En este sentido es importante pensar y observar cuales son las mejores horas para enviar nuestros emails comerciales y asegurarnos que estos tengan un diseño adaptativo a cualquier plataforma.  

Información

Para conseguir el éxito en tus envíos de emails comerciales, es fundamental contar con una solución de email marketing, con la que obtener los datos de los resultados de las campañas y poder aplicar mejoras, aumentando la efectividad de los emails comerciales.

A continuación, encontrarás la infografía de Sage con las claves para redactar un email comercial.

email comercial infografía

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