Control Group y HP apoyamos al medioambiente con el programa de reutilizacion y reciclatge
Home / Actualidad / Control Group y HP apoyamos al medioambiente con el programa de reutilizacion y reciclatge

Control Group y HP apoyamos al medioambiente con el programa de reutilizacion y reciclatge

Tanto en Control Group como HP apoyamos al medioambiente con el programa de reutilizacion y reciclatge, nuestra misión es transformar todo nuestro negocio para promover una economía más eficiente, circular y con bajas emisiones de carbono y permitir a nuestros clientes inventar el futuro a través de nuestra cartera de productos y servicios más sostenible.

Cómo estamos impulsando el progreso nos adherimos a principios sólidos de diseño sostenible, buscamos un cambio estratégico hacia modelos comerciales circulares basados en servicios y continuamos ofreciendo programas sólidos de reparación, reutilización y reciclaje de productos. Como resultado, estamos diseñando y entregando nuestro portafolio más sustentable, manteniendo los materiales en uso en su estado de valor más alto durante el mayor tiempo posible, continuando impulsando mayores materiales y eficiencia energética en todas las etapas

Los impactos del cambio climático tendrán consecuencias para todos los negocios y geografías. La ciencia es clara y la necesidad de actuar es evidente. Estamos trabajando para reducir nuestra huella de carbono en toda la cadena de valor a través de ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) basados en la ciencia, inversiones en electricidad renovable y avances en la eficiencia energética de los productos.

HP tiene una presencia global, con operaciones, clientes, socios y proveedores en todo el mundo. Aceptamos la oportunidad y la responsabilidad de tener un impacto positivo en las comunidades donde vivimos, trabajamos y hacemos negocios. Por eso conjuntamente con Control Group estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a reciclar de manera responsable. En la actualidad, más del 80% de nuestros cartuchos de tinta y el 100% de los cartuchos de tóner HP LaserJet se fabrican con contenido reciclado y liberando el oceano de plásticos.

Nuestros programas de reparación, reutilización y reciclaje permiten garantizar la nueva vida útil de los productos y materiales, preservando su valor el máximo tiempo posible. Estos esfuerzos forman parte de los ambiciosos planes de HP para transformar el negocio en un modelo circular cada vez más eficiente en materiales.

Programa de reutilización para computing

Device Recovery Service

Nuestro programa de reutilización de sistemas personales ofrece una solución simple y completa que incluye la reutilización segura y sostenible de sus dispositivos que han llegado al final de su vida útil y le proporciona el valor residual, un Certificado de destrucción de datos, así como un Informe de beneficios de sostenibilidad. Con nuestro programa se asegura de que:

• Sus unidades son enviadas a nuestras instalaciones de reutilización

• Sus datos se borran o destruyen según los últimos estándares de la industria

• Se le proporciona un valor justo de mercado por los dispositivos

• Se le proporciona un Certificado de borrado de datos y un Informe de beneficios de sostenibilidad.

Para estimar el valor residual de los dispositivos, HP proporcionará una cotización no vinculante basada en la información que proporcione el cliente sobre sus dispositivos referente a el tipo de dispositivo, la marca, el modelo y la unidad central de procesamiento, al mismo tiempo que se tiene en cuenta los costes logísticos dependiendo de los puntos de recogida de los dispositivos. Esta estimación se ajustará una vez recibidos los dispositivos y evaluado el estado físico de los mismos. HP proporcionará un valor final después del proceso de auditoría y borrado de datos.

Para aquellos dispositivos que no se pueden reutilizar, HP ofrece un programa de reciclaje,

HP Planet Partner program

HP ofrece un programa de reciclaje que asegura la recuperación de los materiales y que incluye:

• Reciclaje gratuito de los productos HP o productos de otras marcas sustituidos por productos HP

• Certificado de destrucción gratuito

• Transporte gratuito (siempre que se consoliden 500 kg por ubicación)

El reciclaje se lleva a cabo de acuerdo con todas las leyes aplicables, los estándares de reciclaje de HP y el Código de Conducta de la Industria Electrónica (RBA). Además, los proveedores están auditados por la consultoría Environmental Resources Management (ERM).

Para obtener más información sobre los programas de reciclaje y reutilización, visite el enlace http://www.hp.com/recycle.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *