Control Group participa en la jornada «Ciberseguridad: pymes en riesgo»
Home / Actualidad / Control Group participa en la jornada «Ciberseguridad: pymes en riesgo»

Control Group participa en la jornada «Ciberseguridad: pymes en riesgo»

El Espacio Plana de l’Om de Manresa llenó ayer por la mañana casi doscientas plazas en la jornada «Ciberseguridad: pymes en riesgo», que organiza Regió7, con el patrocinio y colaboración de Control Group. Los asistentes fueron principalmente público profesional.

El objetivo de esta jornada era sensibilizar a las empresas y analizar y poner a debate cómo evitar un ciberataque y cómo poner a resguardo los datos de la empresa.

En la jornada, Control Group reunió a algunos de los mejores expertos en ciberseguridad en una mesa redonda donde se habló de la expansión que están teniendo los ciberataques y de las tendencias actuales en la materia con el fin de concienciar a las empresas de las vulnerabilidades que todas tienen y a las que están expuestas.

Como dice Alex Segura, responsable de Ciberseguridad y Sistemas en Control Group y moderador de la mesa, «hay que estar preparado una vez haya un ataque … que lo habrá», por lo tanto es muy importante hacer planes porqué se constata que » las empresas que tienen un plan enfrentan mejor los incidentes de ciberseguridad».

Algunos de los expertos que conformaron esta mesa redonda fueron Sergio Martínez, Country Manager de Sonicwall Iberia, Alex Vazquez, Systems Engineer Cyber- Security Specialist de Sonicwall, Carles Gil, Country Manager de Attack Simulator y Bruno Pérez, Perito judicial, informático forense y experto en ciberseguridad en Evidencias Digitales.

Todos ellos expusieron una amplia variedad de ejemplos reales y técnicas que utilizan los hackers, desde el secuestro de los datos de la empresa para pedir un rescate hasta la estafa directa a una persona concreta contactada al azar.

La jornada también contó con la presencia de Luis Hidalgo, Relaciones institucionales de INCIBE y Albert Álvarez, Jefe de la Unidad Central de Delitos Informáticos del cuerpo de Mossos.

A continuación os dejamos una entrevista que Región 7 ha hecho a Alex Segura, responsable de Ciberseguridad y Sistemas en Control Group 

Así como este vídeo:

 

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *