Control Group patrocina el Festival Internacional de Música Clásica de St Fruitós de Bages
Home / Actualidad / Control Group patrocina un año más el «Festival Internacional de Música Clásica de Sant Fruitós de Bages» con una edición benéfica

Control Group patrocina un año más el «Festival Internacional de Música Clásica de Sant Fruitós de Bages» con una edición benéfica

 

 

El Festival Internacional de Música Clásica-Memorial Eduard Casajoana llenará de música los jardines de Sant Benet de Bages, y un año más Control Group ha querido ser Patrocinador de ésta edición benéfica.

Éste año el Festival se adaptará a la situación creada por la pandemia de la Covid-19 ofrecerá conciertos los jueves 9, 16, 23 y 30 de julio.

La primera propuesta tendrá un formato virtual, un concierto de piano del joven Eudald Buch y Vladislav Bronevetzky que se inscribe en la voluntad de la organización de dar la voz a talentos emergentes, apadrinados por intérpretes con una sólida trayectoria. La actuación se grabará la próxima semana en el estudio de Pintó y podrán disfrutar, probablemente por YouTube, todos quienes compren una entrada a 5 euros que los dará derecho a recibir un enlace de Internet.

Los otros tres conciertos se celebraran de manera presencial, siguiendo todas las medidas de prevención sanitaria. El certamen tendrá lugar, como es habitual, en los jardines del Monasterio de Sant Benet. Josep Bros y Maria Miró cantarán Arias y dúos de óperas y Zarzuela y canciones Catalanas e Italianas. Mireia Pintó y la actriz Sílvia Bel, con la Orquesta de Cámara Terrassa 48, homenajearán García Lorca. Y el Coro Joven Nacional de Cataluña, una formación integrada por 32 cantantes de entre 18 y 28 años, posará la rúbrica a una edición diferente que convertirá Sant Fruitós de Bages en uno de los pocos escenarios que tendrá la música clásica este verano para hacerse sentir.

Entradas solidarias

El certamen se pone en pie con 34.000 euros –el 2019 fueron 66.000–, 15.000 de los cuales salen de las arcas municipales. Y con Nacex y Control Group como patrocinadores principales de un acontecimiento que cuenta nuevamente con una larga lista de espónsors.

Por otro lado, la organización del festival de música clásica ha decidido destinar este año una parte de los beneficios de la venta de entradas «para dar valor a la cultura» y destinarlo a proyectos solidarios para hacer frente a la situación generada por la Covid-19, que gestionan Cáritas Santo Fruitós y la Plataforma de los Alimentos de Manresa.

Ver el programa

 

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *