Control Group patrocina la 18 edición de los Premios UManresa
Home / Actualidad / Control Group patrocina la 18 edición de los Premios UManresa

Control Group patrocina la 18 edición de los Premios UManresa

Mariona Porta y Georgina Molero del Instituto El Cairat d’Esparreguera, Ariadna Verdú del Colegio Maristas Sants-Les Corts y Marta Madrid, de La Salle Manlleu, han sido las ganadoras de la 18 edición de los Premios UManresa en Trabajos de Investigación de Bachillerato.

Estudiantes de Esparreguera, Barcelona y Manlleu ganan la 18 edición de los Premios UManresa en Trabajos de Investigación de Bachillerato, patrocinados en esta edición por Catalana Occidente, Control Group y Denso.

Mariona Porta y Georgina Molero del Instituto El Cairat d’Esparreguera, Ariadna Verdú del Colegio Maristas Sants-Les Corts y Marta Madrid, de La Salle Manlleu, han sido las ganadoras de la 18 edición de los Premios UManresa en Trabajos de Investigación de Bachillerato, entregados el 29 de mayo en Manresa. Puerta y Molero han ganado el primer premio de la modalidad de Ciencias de la Salud, un premio que patrocina Catalana Occidente, con el trabajo titulado «Elaboración de un complejo bioindicador colorimétrico para evitar el desperdicio de alimentos en nuestros hogares». El jurado de la modalidad de Educación, patrocinada por Control Group, ha decidido otorgar el primer premio al trabajo de Ariadna Verdú, del Colegio Maristas Sants-Les Corts, por el trabajo titulado «Under advertising Stereotypes». Finalmente, en la modalidad de Economía y Empresa, patrocinada por DENSO, la ganadora ha sido Marta Madrid, por el trabajo titulado «Smart Cities: las ciudades del futuro». Todas las ganadoras han recibido un premio de 700 euros, además de la docencia gratuita para un primer curso de cualquiera de las titulaciones de grado que se imparten en UManresa.

Aparte de los tres premios se han concedido tres accésit de 300 euros cada uno a Jordi Greoles del Colegio Lestonnac de Barcelona por el trabajo «Estrés replicativo derivado de la inhibición de las proteínas TLK1, TLK2 y PARP, y de la mutación de BRCA1 para tratar el cáncer de mama «; Gemma Madrid de La Salle Manlleu por el trabajo «Proyecto Manlleu Educa»; y Mariona Noguera del Instituto Miquel Martí i Pol de Roda de Ter por el trabajo «Women ‘Secret, estudio de empresa y análisis de la campaña publicitaria».

Esta edición de la convocatoria de los Premios UManresa a Trabajos de Investigación de Bachillerato ha recibido un total de 49 trabajos. De estos, 19 competían en la modalidad de Ciencias de la Salud, 16 lo hacían en la de Economía y Empresa y 14 en la de Educación. La entrega de los premios se ha hecho en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en la Sala de Actos del edificio principal, que ha contado con conferencia del director de la Fundación Centro Tecnológico de Manresa, Juanjo Martin, titulada «la interdisciplinariedad tecnológica y su importancia en nuestros proyectos de futuro».

Durante su intervención, Juanjo Martín se refirió a la necesidad de trabajar desde la interdisciplinariedad, de trabajar en red y colaborando con gente de diferentes especialidades y áreas; de la importancia de la observación, el método científico y del pensamiento crítico; y de formarse para ser buenos gestores de proyectos. Por su parte, la vicerrectora del campus Manresa de la UVic-UCC y decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Silvia Mas, ha motivado a los jóvenes ganadores a mantener viva la curiosidad, como demuestra el contenido de sus trabajos, por temas importantes y esenciales para la sociedad. El acto ha contado también con la presencia de la concejala de Universidades del Ayuntamiento de Manresa, Mercè Rosich.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *