La factura electrónica y la firma digital, claves durante la crisis
Home / Actualidad / El confinamiento ha disparado los servicios de factura electrónica y firma digital en despachos y empresas

El confinamiento ha disparado los servicios de factura electrónica y firma digital en despachos y empresas

En los últimos meses, la factura electrónica y la firma digital se han posicionado como mecanismos básicos que han contribuido a que las empresas se mantengan operativas a pesar del aislamiento y el período de cuarentena decretado casi en todo el mundo para evitar la propagación del coronavirus.

Estadísticas publicadas por la Fundación SERES corroboran que en los últimos meses la firma electrónica certificada ha alcanzado una alta significación para el desarrollo de las negociaciones entre diferentes empresas, independientemente del lugar donde se encuentren. Concretamente, se calcula que la demanda de los servicios de facturación electrónica se ha incrementado alrededor de un 50 %, según el análisis de los datos históricos registrados antes de oficializarse el estado de alarma.

Empresas como VIDsigner, que brindan soluciones innovadoras y seguras a sus clientes, son las protagonistas del incremento que se ha reportado del empleo y la efectividad de los servicios integrales de firmas digitales y facturas electrónicas para el desarrollo del comercio interior y exterior. Se trata de una suite de componentes que facilitan la realización de diferentes trámites y la validación de documentos oficiales de carácter personal o dentro del ámbito empresarial.

¿Por qué se han disparado los servicios de factura electrónica y firma digital en despachos y empresas?

La firma electrónica, hoy día, ha adquirido una vital importancia tanto para los autónomos como para las empresas. A nivel global, se calcula que, actualmente, más del 60 % de los países hacen uso de este recurso. Sin embargo, se espera que esta cifra aumente debido a las circunstancias impuestas por la pandemia del coronavirus.

La firma electrónica forma parte de las nuevas tecnologías que han sido desarrolladas en los últimos años y constituye una pieza fundamental en la digitalización empresarial. Esta solución permite certificar los documentos electrónicos emitidos por cualquier persona física o jurídica, los cuales adquieren valor legal y se consideran seguros desde el punto de vista jurídico y técnico.

La utilización de las firmas digitales favorece la generación de documentos seguros. Asimismo, es una alternativa que se considera amigable con el medio ambiente al contribuir al ahorro de papel.

Por otra parte, optimiza la realización de diferentes procesos y tramitaciones online sin importar el lugar donde se encuentre ubicada la persona u organización. En otras palabras, facilita la realización de las gestiones básicas ante la Administración y otras entidades. En el plano empresarial, agiliza la realización de contratos y contribuye a acelerar los períodos de venta.

VIDsigner: servicio integral de firma digital

VIDsigner es una empresa que ofrece al público sus servicios integrales de firma electrónica. Estos se ajustan a las condiciones, las necesidades o las especificidades de sus clientes, así como a la capacidad tecnológica que dispongan las partes implicadas en la implementación de sus soluciones.

Su plantel de servicios es fiable, fácil de usar y diverso. Así, ofrecen firma digital presencial, ya sea biométrica o manuscrita; local, usando un dispositivo para su creación; remota, haciendo uso de los dispositivos móviles; o automatizada.

Entre los aspectos a tener en cuenta de las firmas que se obtienen mediante VIDsigner resalta el hecho de que están respaldas por el Reglamento Europeo celDAS; de manera que tienen el mismo valor legal y jurídico que las firmas manuscritas. Dicha característica es bastante apreciada por sus clientes, que pueden reducir al máximo la gestión documental en papel.

Asimismo, otra de las novedades que incluye es la facilidad que aporta para realizar las firmas con el DNI 3.0, además de la certificación de documentos, de forma automática, sin necesidad de la intervención humana. Se trata de una funcionalidad de soporte al procesamiento de la factura electrónica muy interesante.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *