HPE reduce el consumo energético en sus superordenadores
Home / Actualidad / Hewlett Packard Enterprise (HPE) reduce el consumo energético en sus superordenadores

Hewlett Packard Enterprise (HPE) reduce el consumo energético en sus superordenadores

Los principales centros de investigación a nivel mundial, utilizan superordenadores para hallar respuestas a los problemas más complejos, como la elaboración de modelos de pandemia, la medicina de precisión, el cambio climático o la mecánica cuántica, Actualmente están trabajando en la fabricación de «El Capitán», el superordenador más potente del mundo.  Una potente máquina que aseguran, será más potente que la suma de los 200 superordenadores más rápidos de la actualidad y 10 veces más rápido que el más veloz.

La colaboración HPE-ABB

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y ABB mantienen una relación de socios estratégicos internacionales desde noviembre de 2017. Esta relación combina lo mejor de la oferta digital de ABB con la conectividad innovadora y líder de HP, computación segura en edge y soluciones de tecnología de la información (IT) híbridas, además de nuevos modelos de «todo como servicio» (XaaS).
En combinación con ABB Ability™ Data Center Automation, la solución industrial de ABB para entornos de nube en instalaciones e híbridos, HPE and ABB son capaces de automatizar la correlación entre carga de trabajo y dinámica de CPU con la refrigeración de los centros de datos, el desarrollo conjunto de una tecnología que reducirá notablemente el consumo energético de superordenadores de alto rendimiento, al tiempo que aumentará su capacidad de computación y su fiabilidad. lo que tiene como resultado una reducción del consumo energético de hasta el 30%

¿Cómo son los superordenadores de HP España?

Los superordenadores Cray de HPE emplean una solución de alimentación de corriente continua (CC) de mayor tensión, que hace posible un uso de cobre catorce veces menor. Otra ventaja medioambiental y de eficiencia de la CC de mayor tensión es la amplia reducción de las pérdidas energéticas, que puede alcanzar el 95 por ciento. Además, una solución conectada permite aumentar gradualmente la alimentación o reducirla a escala en función de la carga de computación, con lo que se obtiene la máxima eficiencia tanto durante periodos de carga de computación leve como durante la plena carga.

 

“Necesitamos mayor capacidad de computación con un menor consumo de recursos y de entradas de energía”, expresó Christopher Wellise, director general de Sostenibilidad para HPE. “En HPE estamos comprometidos con acelerar nuestra trayectoria hacia una economía circular, y parte de este objetivo implica el uso tecnologías innovadoras que superen los límites energéticos y de recursos”.

La supervisión en tiempo real de los aspectos térmicos y de potencia de los superordenadores es una ventaja añadida. Los servidores de HPE ofrecen herramientas de supervisión térmicas y de potencia integradas para componentes críticos, consolidándose los datos de salida y elaborándose informes a partir de los mismos mediante HPE Integrated Lights Out (iLO), un software propio y remoto de gestión de servidores que permite una configuración, supervisión y actualización impecables y seguras de los servidores de HPE. iLO permite a los usuarios supervisar el aprovechamiento del equipo, el consumo energético y la salida térmica mediante herramientas como HPE OneView, HPE InfoSight, ABB Ability™ Data Center Automation o productos de gestión de infraestructura de centros de datos (DCIM) de terceros y tomar medidas para la optimización de las operaciones.

 

Fuente ielektro.es

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *