Impulsar el talento del capital humano es clave de éxito
Home / Actualidad / Impulsar el talento del capital humano es clave para alcanzar el éxito

Impulsar el talento del capital humano es clave para alcanzar el éxito

Desarrollar y captar el mejor capital humano es un factor clave en las grandes empresas para obtener el éxito empresarial al que se destinan grandes recursos.

En la empresa pymes es habitual que, entre la redacción de contratos, el cálculo mensual de las nóminas, las liquidaciones de la AEAT… los responsables de RRHH de este tipo de empresas destinen la mayoría de sus horas a realizar tareas administrativas y dedican muy poco tiempo a lo que es realmente importante: el desarrollo del talento del capital humano de la empresa.

Porque es clave impulsar el talento en el capital humano

El hecho por el que el disponer de un plan para impulsar el talento del capital humano es clave para el éxito empresarial, es debido a que este es el mayor activo de la compañía, y esto se cumple en todas las compañías independientemente del tamaño, sector o actividad.
Es imprescindible tener claro que quien hará realidad la estrategia de la empresa, son sus empleados. Estos son los encargados de ejecutar el plan con la máxima profesionalidad y motivación para obtener el mejor producto y servicio. Por eso es necesario disponer de personas que puedan dedicar tiempo al estudio y definición de planes que potencien la motivación, capacidad y talento del capital humano de la empresa.
6 habilidades de las personas encargadas de realizar el plan de desarrollo del capital humano.

Este cambio debe iniciarse en el departamento de RRHH de la organización y requerirá que quien lo lleve a cabo disponga de las siguientes 6 habilidades.

1 .Pasión por el trabajo
Una actitud que nos llevará a salir de las tareas habituales del día a día y buscar nuevos retos y objetivos.
2.Mentalidad comercial
Para conseguir emprender este proyecto es necesario obtener que la dirección de la compañía lo compres. Es necesario que desde la gerencia hasta los trabajadores confíen y colaboren en el proyecto. En el siguiente post, damos las claves para vender internamente un proyecto.

3.Aptitudes tecnológicas
Será necesario que disponer de un alto conocimiento del software que nos ayudará a controlar el progreso del proyecto: feedback de los trabajadores, satisfacción, formación y proyección en la empresa…
4.Disposición analítica
Todas las acciones que formarán el proyecto deben tener un impacto medible. Será nuestra responsabilidad juntar estos datos y presentarlos en forma de KPI para poder entender el éxito y evolución del proyecto
5.Actitud colaborativa
Para gestionar el talento del capital humano de la compañía es vital una figura que inspire cercanía, confianza y entrega. Alguien a quien admirar por esas cualidades y a quien querer emular
6.Formación Propia en RRHH
Si el objetivo es conseguir un desarrollo óptimo del talento de la empresa, es necesario disponer de un elevado conocimiento de la materia. Una buena forma de empezar será es el ebook de Sage “Los pilares del departamento de RRHH y su impacto en el crecimiento de tu negocio“

En resumen, debemos abandonar la idea que el departamento de recursos humanos de la empresa se debe dedicar sólo a contratar, gestionar las nóminas o pagar los seguros sociales…
Es necesario asumir que donde puede generar más valor este departamento es generar un capital humano que pueda diferenciar a la empresa mediante la creación de talento. Si deseas conocer con más profundidad cómo desarrollar el talento de tu empresa no dudes en descárgate” De qué están hechos los mejores”

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Top Value Lenovo Octubre 2020

Compartimos los mejores precios de los productos top value de LENOVO. Solicite información sin compromiso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *