Jornada sobre transformación tecnológica de los departamentos de RRHH
Home / Actualidad / CONTROL GROUP organiza una jornada sobre transformación tecnológica de los departamentos de RRHH

CONTROL GROUP organiza una jornada sobre transformación tecnológica de los departamentos de RRHH

Bajo el lema “Cómo pasar de la operativa a la estrategia a través de la innovación tecnológica en RRHH” varios Directores de RRHH aprendieron como llevar a cabo procesos más eficientes y operativos de la mano de profesionales del sector como Maica Enrique y David Campos.

El pasado día 16 de mayo Control Group organizo en SAGE Sant Cugat esta jornada dedicada a la transformación tecnológica de los departamentos de Recursos Humanos. La jornada fue presentada por Xavier Castells, Director Comercial de Control Group y desarrollada por profesionales del sector como Maica Enrique, Directora General de GM Integra RRHH y Profesora del «Master Executive People Analytics & Strategyc Talent Management» de Leadership and Management School (LMS), y
David Campos, Director de Personas y Desarrollo Organizacional con amplia experiencia académica y también a nivel de RRHH en empresas como Volkswagen Group o Codorniu.

Según Maica Enrique, «La innovación en la gestión laboral es imprescindible si una empresa quiere ser competitiva y eficiente. Los líderes que se reinventen y sean capaces de adoptar nuevas tecnologías y simplificar sus procesos internos tendrán un fuerte impacto en la estrategia de la compañía y en la experiencia de sus trabajadores».

David Campos por su lado recomendaba «Tratar a las personas de cualquier organización como adultos, con respeto y confianza. Cuidándolos sin mimarlos. Haciéndoles saltar y poniéndoles red. Retándolos a solucionar sus problemas. Preguntándoles cada día cómo se encuentran y en qué necesitan ayuda”, con esto afirmaba Campos “pasan de hacer malabarismos a obrar milagros.»

La tecnología ha cambiado la forma de trabajar de los departamentos de RRHH

Y es que este departamento no es ajeno al desarrollo técnico y tecnológico que ya marca nuestras vidas y nuestra actividad profesional. Lo que antes implicaba muchas horas de trabajo ahora puede automatizarse dando lugar a procesos más eficientes y operativos.

Maica Enrique expuso los principales cambios tecnológicos que todo departamento de RRHH debe acoger para garantizar un buen desarrollo de sus equipos, partiendo de la idea de que todo debe estar unificado en una misma base de datos, sin necesidad de manejar muchos ficheros. Los elementos que este sistema debe integrar son:

Portal del empleado. Puesto a disposición de los trabajadores de la organización, éste debe ayudar a:
Evitar el envío de nóminas, certificado de retenciones, situación familiar,… sino que el empleado lo tenga colgado en su propio portal.
Mejorar la gestión de las vacaciones de verano, suprimiendo los famosos Excel.
Dejar acceso a los documentos internos que le interesa para sus trabajadores.
Firma electrónica. Una herramienta con la que firmar documentos y contratos, con plena validez legal, y que evite cualquier desplazamiento innecesario tanto de los trabajadores como de los diferentes mandos.
Indicadores. Análisis de negocio, confección de listados, consulta de datos e indicadores para obtener KPI como el absentismo, la rotación, los cálculos de plantilla y todos aquellos componentes que sean necesarios medir.
Unificación internacional. La posibilidad de integrar todos los datos de cualquier centro de trabajo con independencia del lugar donde esté.

Gráfico de la presentación de Maica Enrique

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres saber más sobre cómo llevar a cabo procesos más eficientes y operativos en el departamento de RRHH no dudes en contactar a control@controlsistemes.com

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *