La importancia de contar con un CRM en las PYME
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La importancia de contar con un CRM en las PYME

p>¿Estás pensando en contratar un software de gestión? ¿Has escuchado algo sobre los CRM pero no sabes bien qué son? A continuación te explicamos las ventajas de instalar un sistema de estas características en una pequeña o mediana empresa.

¿Qué es un CRM?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, un sistema para gestionar la relación con los clientes especialmente en tres áreas principales:

– Gestión comercial.

– Marketing.

– Servicio posventa y atención al cliente.

Toda empresa que desarrolle estrategias orientadas al cliente debería pensar en utilizar un CRM, ya que su implantación aumenta el gasto de los clientes entre muchas otras ventajas que veremos a continuación.

¿Qué ventajas tangibles supone la implantación de un CRM en una PYME?

Las empresas que lo utilizan y los análisis de resultados arrojan una serie de datos acerca de la incorporación de sistemas CRM:

1. El 60 % de los distribuidores de ventas lo utilizan para acceder de forma segura a información y datos de los clientes.

2. El 75 % de los gerentes de ventas afirman que ayuda a impulsar las ventas.

3. Las empresas que utilizan su CRM para captar clientes consiguen incrementos entre un 20 y un 40 % en el gasto cuando realizan una nueva compra.

4. El CRM genera una experiencia positiva, lo que implica que el 70 % de tus clientes recomendarían tu empresa a familiares y amigos.

5. Reduce el gasto en marketing un 23 %.

¿Qué beneficios aportan los CRM a las PYME?

1. Automatización de procesos para optimizar tiempo y dinero.

2. Gestión de datos controlada y acorde a los requerimientos legales.

3. Personalización de servicios y segmentación. Experiencia positiva para el cliente.

4. Aumenta las ventas, la tasa de retención de clientes y el flujo de caja.

5. Aumenta la productividad y reduce los costes.

Características que debe incluir un software CRM eficaz

Por definición, un sistema CRM efectivo permite compartir y maximizar el conocimiento que tiene la empresa de cada cliente. Además:

– Analiza y anticipa las necesidades de los clientes.

– Recopila toda la información acerca de las gestiones comerciales y la guarda en un historial estructurado y accesible, capaz de emitir informes para controlar las ventas de forma exhaustiva.

– Dirige de forma sencilla campañas de captación y fidelización de clientes. Efectúa un control total de las acciones y los mensajes que se desarrollan para cada cliente.

– Personaliza las acciones comerciales a tu antojo. Establece distintos grupos para multiplicar la efectividad de las acciones de marketing; por ejemplo, clientes potenciales por un lado y recurrentes por otro.

Las empresas que utilizan un CRM logran generar más oportunidades de venta y que las gestiones se realicen de forma más rápida y efectiva. ¿A qué esperas para dar el salto?

En Control Group te podemos ayudar con el desarrollo e implementación de tu CRM. Llámanos al 93 877 03 03 o envíamos un correo a control@controlsistemes.com

 

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