Las 10 razones principales por las que utilizar PaperCut MF
Home / Actualidad / Las 10 razones principales por las que utilizar PaperCut MF

Las 10 razones principales por las que utilizar PaperCut MF

 

PaperCut MF es la forma más sencilla de supervisar y administrar automáticamente las tareas de impresión y copiado de su organización, de forma que obtiene el control sobre los gastos y el impacto medioambiental. PaperCut MF intercepta los trabajos de impresión del servidor y los analiza mediante la aplicación de normas que respetan su política de impresión.

PaperCut está presente En más de 50 000 organizaciones en más de 100 países con el objeto de reducir los costes y el impacto medioambiental

  1. Reduce los desechos y su huella de carbono. 

    Promueva una impresión responsable con las cuotas y políticas de impresión de PaperCut MF. Así, reducirá los costes de papel, tóneres y su uso de energía. Con solo un vistazo podrá comprobar el impacto de emisión de CO2 y carbono (por volumen de CO2 o por árbol).
  2. Aplica las políticas de impresión en toda la empresa.
    PaperCut MF intercepta las peticiones de impresión en el servidor de impresión, con el objeto de controlar las tareas de acuerdo con unas políticas que fomentan o promueven un buen uso del dispositivo. Utilice las opciones avanzadas de script (JavaScript) en el ltrado de tareas para implementar sus políticas y mejorar el uso del dispositivo. 
Puede que, por ejemplo, quiera enrutar trabajos de gran volumen a una impresora de alta velocidad especí ca, desplegar un elemento emergente que solicite que el usuario nal con rme la impresión por una cara, eliminar automáticamente las tareas de impresión con un tamaño incorrecto de papel o sugerir una impresora diferente cuando un dispositivo se encuentre apagado.
  3. Ofrece impresión de Web sin controlador
.
    Simplifique la impresión con Web Print, una función única de PaperCut MF que permite
al usuario nal imprimir de forma inalámbrica desde ordenadores portátiles y netbooks,
sin la necesidad de instalar el controlador o la autenticación del servidor. Web Print está completamente integrado en el proceso estándar de pago/contabilidad/cuota de PaperCut MF.
  4. Habilita el modo Find-Me (Encuéntrame)/Secure Print Release (Liberación segura de impresiones).
    PaperCut MF protege la documentación con dencial y reduce el volumen de impresiones que nadie reclama, garantizando a los usuarios la impresión de sus trabajos sin necesidad
de esperar. Con la opción de impresión Find-Me, los usuarios pueden enviar los trabajos
de impresión a una cola virtual y activar posteriormente su impresión en el dispositivo especí co que ellos deseen. La liberación segura de impresiones requiere la autenticación de los usuarios antes de poder imprimir. Así, queda garantizado que únicamente los usuarios autorizados puedan imprimir y recoger documentación con dencial. 
PaperCut MF también se puede con gurar para que requiera el visto bueno a la hora de imprimir, asegurando así la autorización de los directores, profesores o administradores del sistema para la impresión de cualquier trabajo.
  5. Supervisa e informa sobre el uso.
    La supervisión a tiempo real y los informes tratan todas las áreas de impresión/copiado/fax/ gestión del escaneado, y abarcan desde el registro detallado de páginas hasta la elaboración
de resúmenes por usuario, departamento, dispositivo o impacto medioambiental. PaperCut MF ofrece más de 50 informes prediseñados en formato PDF, HTML o Microsoft Excel (.csv) listos para utilizar. Puede acceder a los informes desde cualquier explorador Web o puede programar para que automáticamente se generen y envíen por correo electrónico. Los informes se pueden con gurar para que incorporen su propio encabezado, además de crear informes con datos personalizados mediante la especi cación de intervalos de fechas, ltros y clasi caciones a partir de la información disponible.
  6. Implementación simple.
    Un asistente de instalación instala el software servidor y, a continuación, procede a detectar automáticamente las impresoras y dispositivos multifunción de su red de trabajo. Puede crear usuarios y grupos automáticamente desde los servicios de directorio, entre los que se incluyen Active Directory, Open Directory, Novell eDirectory o LDAP. El asistente de instalación le ayuda a de nir los derechos de acceso de los usuarios, el precio por página y las cuotas. El software cliente es opcional y puede ejecutarse directamente desde un recurso compartido de servidor evitando así la necesidad de implementar/instalar a nivel local. 
PaperCut MF se integra en impresoras y dispositivos multifunción de los principales proveedores.
  7. Administra de forma central, gestiona de forma sencilla.
    PaperCut MF proporciona acceso a la administración mediante el explorador desde cualquier ubicación de red; así, proporciona unas opciones de administración y con guración avanzadas gracias a su interfaz de usuario intuitiva. Los usuarios nales tienen acceso a diversas herramientas Web para realizar un seguimiento de las actividades a tiempo real, consultar el estado de las cuentas, ver las transacciones y transferir crédito a otros usuarios.
  8. Integración a su Intranet y otros sistemas.
    Gracias a su interfaz Web personalizable usted podrá integrarlo de forma sencilla en su propio sitio de Intranet. Además, una API plenamente documentada y una interfaz para scripts le permiten integrar PaperCut MF con cualquier otro sistema informático.
  9. Amplía su red sin esfuerzos.
    El diseño moderno del software y su arquitectura proporcionan escalabilidad para redes de todos los tamaños, desde cinco a 500 000 usuarios. Independientemente del número de servidores y usuarios nales de su red, PaperCut MF satisfará sus necesidades.
  10. Aprovecha al máximo el tiempo útil y la disponibilidad.
    PaperCut MF proporciona un enfoque sólido para mantener el servicio mediante agrupaciones en clústeres de la administración de los trabajos de impresión, el servidor de aplicaciones y la base de datos (para bases de datos compatibles con clústeres), además de ofrecer protección ante una posible caída del sistema contra un único punto de error.

 

Más beneficios de PaperCut

Controla los gastos con una cuenta simple, cobra o carga por cada copia realizada, impresa, escaneada y enviada por fax.
Gestiona las copiadoras, impresoras y usuarios desde una interfaz Web simpli cada.
Informa sobre el uso y los gastos por página, usuario, dispositivo y función.
Accede a los dispositivos a través de su nombre de usuario, código de cuenta o tarjeta de identi cación/acceso.
Promueve un uso responsable mediante normas, límites y autonoti caciones.

Fuente: PaperCut Software International Pty Ltd.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *