Teletrabajo: cómo aumentar la ciberseguridad de una pequeña empresa
Home / Actualidad / Las empresas redoblan su ciberseguridad ante la incorporación del teletrabajo

Las empresas redoblan su ciberseguridad ante la incorporación del teletrabajo

El teletrabajo en masa ha despertado la preocupación de muchas empresas. Cada vez son más las compañías que tienen contratados a empleados que trabajan desde casa. Por esta razón, la distribución de un software de gestión de empresas seguro está siendo esencial para las pymes en riesgo.

La ciberseguridad es el camino más fácil para continuar con la actividad laboral sin interrupciones y sin miedos. Se trata de que no se varíen los aspectos laborales, pero que tampoco se pongan en peligro los datos de las empresas y de los clientes.

Teletrabajo y ciberseguridad, dos conceptos muy relacionados

En los últimos tiempos, son muchas las compañías que han puesto a teletrabajar a todos o a casi todos sus empleados. Esta alternativa laboral presenta muchos aspectos positivos, pero pone en riesgo la seguridad de los datos empresariales. Por esta razón, cada vez se habla más de ciberseguridad.

En este sentido, el trabajo que se lleva a cabo desde casa no debe poner nunca en riesgo la seguridad de una organización. Por eso, hay programas informáticos cada vez más seguros y completos.

Plantillas seguras

Uno de los mecanismos más eficaces se basa en la preparación de archivos en espacios seguros. Por ejemplo, plantillas de trabajo que se vayan a utilizar por uno o varios empleados. A día de hoy, desde muchas pequeñas y medianas empresas se trabaja en la nube. Esto supone tener acceso rápido a documentos de la empresa, pero también dejar estos archivos en una zona más vulnerable. Los expertos en seguridad cibernética se han encargado de elaborar espacios cada vez más seguros para estos datos.

Servicios a distancia

Los empresarios se están preocupando cada vez más por los servicios a terceros. Esto se debe a la aceleración del sistema para teletrabajar. Para asegurar con garantías el buen funcionamiento de los equipos informáticos, se necesitan expertos en la materia.

Por este motivo, conviene que sean revisados y protegidos todos los dispositivos usados durante el trabajo a distancia, ya sean ordenadores o móviles. Además, también es necesario reforzar los servidores y los programas desde los que se accede a los datos.

Principales amenazas a la hora de teletrabajar

Los ciberdelincuentes saben que cada vez hay más opciones de teletrabajo en las pequeñas y medianas empresas, como ya ocurría en gran medida en muchas empresas grandes.

Al ser más numeroso el porcentaje de compañías que, ya sea por obligación o por voluntad propia, están permitiendo este sistema de trabajo, un ciberdelincuente puede pensar que este es un buen momento para amenazar o dañar a las organizaciones. Internet puede ser un gran peligro si no se opera con el máximo rigor.

Pautas

Se pueden proteger los equipos, los datos de los clientes y la forma de trabajar de los empleados. Para ello, solo es necesario contratar productos de calidad y dejar que un técnico especializado se encargue de instalarlos y comprobar su eficacia.

Son muchas las empresas que ya han pasado por estas pautas de seguridad con profesionales internos. Sin embargo, también se puede externalizar este servicio, de forma y manera que se consiga el mismo resultado ahorrando dinero de mano de obra.

Informaciones

Por otra parte, toda la información empresarial debe custodiarse de la forma adecuada. Lo que se debe perseguir es que el mecanismo de trabajo habitual se modifique lo menos posible. De esta forma, los trabajadores seguirán acostumbrados a los procedimientos.

Optar por documentos en la nube continúa siendo una buena opción, siempre que estos estén protegidos con códigos o cifrados. Todos estos trabajos cibernéticos deben ser supervisados siempre por un experto.

En conclusión, reforzar las medidas de ciberseguridad relacionadas con el teletrabajo resulta fundamental en la actualidad tanto para las grandes como para las pequeñas y medianas empresas.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Top Value Lenovo Agosto 2020

Compartimos los mejores precios de los productos top value de LENOVO. Solicite información sin compromiso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *