Los cartuchos de imitación pueden tener un impacto negativo sobre el medio ambiente
Home / Actualidad / Los cartuchos de imitación pueden tener un impacto negativo sobre el medio ambiente

Los cartuchos de imitación pueden tener un impacto negativo sobre el medio ambiente

Mientras que HP contribuye a la protección del medio ambiente a través del diseño de cartuchos y programas de reciclaje más ecológicos, es posible que los fabricantes de cartuchos de imitación no hayan adquirido ese mismo compromiso.

HP propone el programa HP Planet Partners con el objetivo de devolver y reciclar productos. Ofrece una manera gratuita, cómoda y responsable de devolver cartuchos HP Original vacíos para su reciclaje. Todos los cartuchos HP Original devueltos a HP entran en un programa de reciclaje de bucle cerrado, de tal forma que más del 80 % de nuestros cartuchos de tinta y el 100 % de los cartuchos de tóner HP LaserJet ya se fabrican con plástico reciclado; además, hemos utilizado más de 226 millones de kg de plásticos de los océanos para fabricar cartuchos de tinta HP Original. HP solo recicla productos que no se pueden reutilizar.

Por el contrario, los fabricantes de cartuchos de imitación no suelen disponer de programas organizados de recogida para reciclaje . En consecuencia, un 94 % de los tóneres de imitación terminan en los vertederos locales.

Asimismo, los cartuchos de imitación tienen una huella de carbono potencialmente mayor pues ofrecen una calidad de impresión desigual que provoca un aumento de las repeticiones de las impresiones y del uso de papel, el principal impacto medioambiental de la impresión, lo cual resulta en una huella de carbono un 45 % mayor en comparación con los consumibles HP Original.

Fuente: HP

Si quieres más información sobre el programa de recogida de reciclaje, Control Group estará encantado de asesorar-te.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *