Motivos para controlar tu Cash Flow
Home / Actualidad / Motivos para controlar tu Cash Flow

Motivos para controlar tu Cash Flow

Conoce la importancia de mantener un Cash Flow positivo y cinco controles que te ayudarán a conseguirlo

El Cash Flow se define cómo la diferencia entre los cobros y los pagos.  Este indicador muestra la situación de la liquidez de la empresa, y en el caso de no ser positivo, muestra que el negocio no está generando los suficientes recursos para afrontar sus compromisos de pago. Por ello es muy importante tener una amplia visibilidad de este indicador y aplicar los controles necesarios para que siempre sea positivo.

Cinco controles para a gestionar el Cash Flow

  1. Elaborar previsiones realistas en las que se tengan en cuenta todos los costes
  2. Controlar con lupa los cobros para que no se retrasen, este proceso empieza en el momento que se emite la facturación. Es importante tener bien definido un proceso de actuación en el caso de que surja un impagado. En el siguiente enlace encontraras un ebook gratuito con las mejores recomendaciones para evitar los impagados de tus clientes.
  3. Aplica técnicas para aprovisionar de forma más eficiente tus productos. Es decir, mejora el nivel de servicio con menos stock en el almacén. Si no es así, es posible que dispongas de un nivel de existencias demasiando elevado que mantenga inmovilizados durante demasiado tiempo los recursos de la empresa o en caso contrario, sufras roturas de stock que comprometan las ventas.
  4. Controla al detalle los gastos del negocio, revisa que estos sean necesarios, seguro que encontraras algunos que se pueden reducir, en este proceso revisa las formas de pago por si pueden negociar mejores condiciones.
  5. Revisa a diario las cuentas bancarias, ya que podrás detectar pagos no previstos y estar seguro de que sólo se realizan los pagos previstos.

A continuación, compartimos un vídeo de Sage, en el que se explica porque mantener un Cash Flow positivo asegura el crecimiento de la empresa.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Registrar el horario laboral por geolocalización

Hace tiempo que las empresas que cuentan con trabajadores con movilidad se plantearon geolocalizar a dicho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *