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Motivos para lanzar una e-Commerce en 2019

El estudio anual de eCommerce en España 2018 arroja datos prometedores para esta forma de negocio en nuestro país. De un total de 27,5 millones de internautas españoles, el 71% asegura comprar online.

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Algunas de las cifras clave del estudio que demuestran que es el momento de lanzar una tienda online:

  • La muestra de los usuarios que en años pasados era entre los 16 y los 55 año ha incrementado hasta los internautas de 65 años de edad.
  • El consumidor online español compra 3 veces al mes, con un gasto de 77 euros.
  • El 60% de los compradores online esperan momentos de rebajas como el Black Friday o tener cupones descuentos para realizar sus compras.
  • Los usuarios que más gastan tienen entre 24 y 30 años. El 11% de ellos está dispuesto a gastar entre 151 y 500 euros en sus compras online.

Las ventas a través de internet han tenido una evolución sorprendente en los últimos años. El número de internautas aumenta cada año, y con ello la cantidad de compras realizadas a través de este canal. La venta online ofrece cada vez más garantías a los usuarios y esto se refleja en las cifras.

A pesar de que nuestro país está por detrás de países como Reino Unido o Francia, lo cierto es que las ventas online tienen una tendencia creciente en nuestro país y no muestran señales de desaceleración. Según estudios recientes el número de españoles que compra online ha aumentado un 12,5% respecto a 2010 y un 50% respecto a 2007.

En este sentido, la venta online es casi obligatoria para todas las empresas, establecidas o de nueva creación. Además, el entorno digital necesita de una menor inversión, y esto ha fomentado la proliferación de negocios 100% virtuales.

Esta tendencia no sólo se observa en la venta a particulares, también entre empresas. La confianza que ofrece hoy en día internet ha favorecido la expansión de lo que se conoce como Business to Business (B2B) en el canal digital.

Según el último estudio de Adigital sobre la evolución del e-commerce, la venta online B2B ha aumentado un 12% respecto al año anterior. Las cifras de negocio online han sido incluso superiores en el canal B2B en comparación con el canal B2C.

Existen muchas razones para digitalizar y abrir nuevas puertas a tu negocio. En Oxatis te podemos ayudar a definir tu estrategia B2B y entrar con buen pie en un sector extremadamente prometedor: el 52% de los compradores profesionales estiman que dentro de tres años realizarán, como mínimo, la mitad de sus compras en comercios virtuales. Crea o migra tu tienda online y, ¡prepara hoy las ventas de mañana!

Post en colaboración con Oxatis

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