Optimiza el uso de las impresoras de tu empresa y ahorra en costes - Control Group
Home / Gestión / Optimiza el uso de las impresoras de tu empresa y ahorra en costes

Optimiza el uso de las impresoras de tu empresa y ahorra en costes

El uso de impresoras en las empresas supone aproximadamente un gasto anual entre el 1 y el 3 % del total. Es un desembolso importante que puedes reducir fácilmente si implantas una política general de reducción de costes y cambias determinadas costumbres en tu negocio. En este artículo te mostramos algunos consejos prácticos que puedes llevar a cabo desde hoy mismo.

Consejos para reducir el gasto de impresoras para empresas

Estas medidas son muy sencillas de poner en práctica y no necesitarás intervenir con demasiada frecuencia. Te aseguramos que no te supondrá mucho esfuerzo, pues solo tendrás que prestar un poco de atención y ser constante para beneficiarte de sus resultados.

La disyuntiva de imprimir en color o en blanco y negro

Realizar copias en color puede suponer un gasto seis veces superior que el de una impresión en blanco y negro. Por tanto, piensa si las impresiones en color van a aportarte algo de valor y si son realmente necesarias. Por eso, te recomendamos que configures de forma predeterminada las impresoras para que funcionen en blanco y negro.

Usa el modo borrador siempre que puedas

Otra forma de ahorrar costes es reducir la calidad con la que se realizan las copias: borrador, fotográfica o mejorada. Utilizar la opción más adecuada en cada momento puede alargar sensiblemente la duración de los cartuchos de tinta, ya que no siempre necesitarás impresiones de la máxima calidad. Este simple gesto puede reflejarse hasta en un 50 % menos de uso de tinta.

Imprime a dos caras

Te ayudará a reducir considerablemente el gasto de papel. Si tu empresa tiene un elevado volumen de impresión, consumirás muchas menos hojas y lo notarás mes a mes.

Cartuchos de alta capacidad

Es, probablemente, la medida que más impacto tiene en las impresoras para empresas y, además, la más sencilla de llevar a cabo. Un tóner original de alta capacidad repercute en la reducción de gastos, más incluso si los adquieres en paquetes de varias unidades. La diferencia puede ser enorme en el coste por página, ya que estos cartuchos están diseñados para optimizar su capacidad de impresión.

Utiliza el modo de bajo consumo

Estos dispositivos pueden configurarse para aprovechar los modos que disponen de bajo consumo. Con ello, reducirás el consumo de energía eléctrica y lo verás reflejado en la factura.

Tipografía de bajo consumo

¿Sabías que el uso de determinadas fuentes ayuda a reducir el gasto de tinta? Pues así es. Cada vez son más las fuentes que están pensadas para ahorrar tinta en las impresiones (Ecofont Sans, Courier, Garamond, Calibri, Century Gothic y muchas más). Ten en cuenta también el tamaño de la letra (a mayor tamaño, más gasto).

Con estos sencillos consejos podrás comprobar que el gasto que realizan tus impresoras se ve reducido notablemente.

Conoces nuestro servicio de impresión. Pulsa AQUÍ para saber más.

Puedes llamarnos al 93 877 03 03  o enviarnos un correo a control@controlsistemes.com

 

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

La impresión y la flexibilidad en el trabajo

En los últimos años, la transformación digital ha tenido un impacto en el mundo profesional. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *