Sage Murano ERP agiliza la gestión, Factoria d'Imatges
Home / Casos de éxito / Sage Murano ERP permite a la Factoria d’Imatges agilizar su gestión y el control de proyectos.

Sage Murano ERP permite a la Factoria d’Imatges agilizar su gestión y el control de proyectos.

Sage  Murano ERP ha resultado clave para  la Factoria d’imatges ya que les ha permitido un mejor control de los proyectos, de los recursos técnicos y humanos empleados en cada uno de ellos y del tiempo asignado a cada encargo.

La Factoria d’Imatges es una compañía catalana especializada en la inovación digital, que opera desde Cabrianes, Barcelona. Ligada al diseño multimedia y  al   marketing digital,  sus  actividades se centran  tanto en el desarrollo de aplicaciones móviles y contenidos digitales, como en  explorar los límites de tendencias tan ‘frescas’ como la Gamificación, la Simulación y la Realidad Virtual o el Advergaming.

La Factoria d’Imatges atiende a un amplio colectivo de clientes nacionales e internacionales, principalmente de los sectores Publicidad y Multimedia. La mayoría de estas compañías operan en el ámbito de la educación,  al tiempo que presta servicios a organizaciones  dedicadas a la formación, al ocio o a la salud.  “En el entorno en el que nos desenvolvemos  y desde un punto de vista  general, nuestra organización precisaba una solución tecnológica integral y ágil para simplificar, automatizar y racionalizar los procesos de gestión, administración y finanzas”, explica Bernat Casanovas, Productor Ejecutivo de La  Factoria d’Imatges. “En un plano más específico, para nosotros también era  muy importante contar con un aplicativo que facilitara la planificación, el seguimiento, el control y el análisis de resultados de los diferentes proyectos en los que estábamos trabajando”. 

Antes de la implantación de Sage Murano ERP, la compañía llevaba a cabo su gestión con el apoyo del programa Sage ContaPlus y de ficheros auxiliares de ofimática, alcanzando un tratamiento de sus datos más o menos integral. “La principal carencia de este combinado de aplicaciones, era la dispersión de la información en diversos formatos y soportes, lo que dificultaba tanto su manejo, como su tratamiento y control”, afirma el portavoz de la organización.

Allá por el año 2011, la compañía decidió abordar la renovación de sus sistemas de información y dotarse de una solución ERP integral, acorde a su creciente volumen de negocio. Tras un estudio de las soluciones disponibles en el mercado, el ERP elegido fue la suite Sage Murano, desplegada y adaptada a sus necesidades por la compañía de servicios Control Group, Platinum partner de Sage.

“Las principales razones para la elección de la empresa que implantaría Sage Murano ERP, fueron el conocimiento mutuo entre Control Group y nuestra organización, el hecho de que se tratara de una compañía de servicios muy próxima geográficamente a nosotros y con experiencia en el sector. En cuanto a la suite Sage Murano, nos pareció una solución  integral y adecuada para nuestras necesidades, tanto desde el punto de vista de sus funcionalidades, como de su plataforma”, explica   Bernat Casanovas. Pasar de Sage ContaPlus a Sage Murano, por otro lado, también facilitaría el traspaso de los datos contables de la organización.

Optimización  de recursos y mejora  en  la atención a clientes

“Desde  su puesta en marcha, el módulo de contabilidad y finanzas de Sage Murano ERP ha funcionado a pleno rendimiento”, explica Bernat Casanovas, destacando como las principales ventajas obtenidas con la suite “la agilidad en la entrada de los datos y la automatización de los procesos, al igual que una mayor potencia en la gestión contable y financiera, en general”.

Con  Sage Murano ERP, la organización también ha automatizado sus procesos de facturación y contabilización, al igual que las ventas, cobros y gestión de los proyectos. “El seguimiento y control de los proyectos era un aspecto especialmente importante para nosotros. Su automatización y agilización con Sage Murano ERP, resulta clave para el mejor control de los trabajos, de los recursos técnicos y humanos empleados en cada uno de ellos y del tiempo asignado a cada encargo”, asegura Bernat Casanovas.

Otros beneficios alcanzados con el despliegue del nuevo ERP han sido la mayor agilidad en el manejo de pedidos, albaranes y plazos de entrega,o la obtención de estadísticas de venta que permiten potenciar las ventas cruzadas.

“Todo  ello, ha redundado en una mejor atención a los clientes y en la facilidad para resolver cualquiera de sus dudas en cuestión  de minutos”, explica el portavoz de La Factoria d’Imatges. En el área de producción, con Sage Murano ERP se ha alcanzado “la homogeneización y unificación de criterios a la hora de entrar datos, de cara a una mejor explotación de éstos”, añade Bernat Casanovas.

En  todo el transcurso del despliegue de Sage Murano, La Factoria d’Imatges y los técnicos responsables de Control Group han ido manteniendo reuniones periódicas, con el fin de abordar las customizaciones y ajustes necesarios del ERP. “El equipo de Control Group  ha ido atendiendo diferentes peticiones, fruto de nuestras necesidades específicas, como el desarrollo de un formato personalizado de los impresos de factura, de diferentes listados de análisis de negocio, etc.”, explica el Productor Ejecutivo de La Factoría.

Si desas realizar una demo de Sage Murano ERP haz click aqui.

 

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

La gestión verde de las empresas en Green Metomauri con Control Group

El programa del popular meteorólogo y presentador Francesc Mauri en Catalunya Radio entrevista a Josep ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *