Servicios gestionados de impresión: El Palau de la música
Home / Casos de éxito / El Palau de la música implementa los servicios gestionados de impresión de Control Group.

El Palau de la música implementa los servicios gestionados de impresión de Control Group.

Judith Pi, directora de comunicación, nos cuenta las principales ventajas que han obtenido mediante la implementación de los servicios gestionados de impresión ofrecidos por Control Group en el Palau de la música.

Recientemente el Palau de la música ha incorporado los servicios gestionados de impresión de Control Group  mediante la utilización de los equipos Laserjet M880 i officejet Pro X de la marca HP.  Como podemos leer en su página web,  el Palau de la Música Catalana es una perla arquitectónica del modernismo catalán, la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO (4 de diciembre de 1997), que en la actualidad es un punto de encuentro ineludible de la vida cultural y social de Cataluña. Además constituye un patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia. Así que para Control Group es un orgullo i una gran satisfacción haber podido desarrollar este proyecto con éxito  como Gold Partner de HP.

La situación previa en la que se encontraba el Palau de la Música con respecto a su entorno de impresión era la utilización de equipos antiguos de más de 7 años que suponían una lentitud a la hora de trabajar, al mismo tiempo que destinaban muchos recursos a la hora de gestionar las incidencias y consumibles de estos equipos, tareas que no aportaban ningún valor a la actividad realizada por el Palau de la música. Por otro lado tampoco disponían de ningún sistema que controlase con exactitud los volúmenes de impresión de cada equipo y por tanto los costes en los que incurrían por imprimir sus documentos.

Con esta situación previa el Palau se decidió a renovar su entorno de impresión con el objetivo de conseguir: mayor calidad, menores costes por página, simplificar la gestión de los equipos y reducir el impacto medioambiental.  Estos objetivos se han conseguido gracias a la implementación de los servicios gestionados de impresión de Control Group. Estos  servicios consisten en una serie de soluciones totalmente escalables que permiten el control y gestión de todas las tareas de impresión de la empresa. Entre estas soluciones podemos destacar el diseño optimizado de la localización de los equipos, la gestión automática de los consumibles, informes de volumen de impresión por equipo o usuarios, evitar impresiones que no se recogen mediante el sistema Pull Print, la mayor seguridad de los documentos o la garantía de cumplimiento con la ISO en el reciclaje de equipos y consumibles.

A continuación compartimos el video en el que Judith Pi nos cuenta de primera mano su experiencia con los servicios gestionados de impresión de Control Group y los equipos de HP.

Si deseas más información sobre nuestros servicios gestionados de impresión puedes visitar la siguiente página: www.controlcostesimpresion.es

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Gourmandise consolida sus procesos de negocio con Sage 50cloud, y contando con Control Group como partner

La empresa de productos gourmet, apostó por Sage 50cloud porque se ajustaba muy bien a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *