Microsoft dejará de prestar soporte para Windows Server 2003, es hora de migrar a una nueva versión. -
Home / Actualidad / Microsoft dejará de prestar soporte para Windows Server 2003, es hora de migrar a una nueva versión.

Microsoft dejará de prestar soporte para Windows Server 2003, es hora de migrar a una nueva versión.

Esta migración a una nueva versión de Windows server es casi una obligación, ya que de no realizarse puede tener consecuencias muy negativas.

Microsoft ha decidido dejar de dar soporte a su sistema operativo Windows Server 2003 a partir del 14 de Julio de 2015. En el siguiente post nos disponemos a analizar las consecuencias en que se verán aquellas empresas u organizaciones que decidan no actualizar a una nueva versión.
Sin actualizaciones, no hay nuevas funcionalidades
Microsoft dejará de desarrollar o publicar cualquier actualización una vez haya finalizado el soporte. Para mostrarle la importancia de este hecho: 37 actualizaciones críticas fueron lanzadas en 2013 para Windows Server 2003/R2 bajo soporte extendido. Imagine que impacto tendrán en su infraestructura con actualizaciones cero.
Reducción de la seguridad de su infraestructura
Sin un soporte continuo por parte de Microsoft, sus instancias físicas y virtualizadas de Windows Server 2003/R2 no pasarán la auditoría de seguridad. Este hecho hará que la infraestructura sea mucho más vulnerable a cualquier ataque. También podemos destacar que Microsoft Small Business Server (SBS) 2003 también se verá afectado.
Incumplimientos de la normativa
Una vez finalizado el soporte de Windows server 2003, es probable que su organización no cumpla con varias de las normas y regulaciones de cumplimiento de industria. Esto puede acarrear una disminución o pérdida de negocio o un incremento dramático de costes, debido a forma de tarifas de transacción y multas.
Sin ahorros
Los costes de mantenimiento de los servidores heredados se verán incrementados rápidamente. Para conseguir aislar los servidores con Windows 2003 tendrá que hacerse cargo de costes añadidos de sistemas de detención por intrusión, firewalls más avanzados y una segmentación de la red. Esto producirá un aumento en los costes.

Migración Windows Server 2003, una oportunidad para modernizarse

Aunque la necesidad de cambio es inevitable, no debemos olvidar que se presenta como una oportunidad que puede ayudar a la organización a modernizarse y por lo tanto a ser más eficiente. A continuación destacamos las oportunidades más importantes de la actualización señaladas en el informe “cinco cosas que necesita saber acerca de la migración desde Windows Server 2003” de la consultora Stratecast.

  • Modernizar procesos: La migración puede ser un empuje que le facilitará abandonar procesos anticuados, maximizar el valor de los activos fuera de servicio y garantizar una renovación segura y responsable. Para que ello sea posible deberá alinear la migración de Windows server 2003 con la estrategia de TI de la empresa. Por ejemplo la migración implicará tocar cada hardware, esto ofrece la oportunidad excelente para reconfigurar la infraestructura de su centro de datos, expandir la virtualización y automatización o lanzar un entorno de nube privada o híbrida.
  • Es el momento ideal para realizar un inventario de hardware y software, instalaciones y capacidades. El inventario le facilitará la estimación del plan del proyecto.
  • Este proceso le puede permitir conocer cómo se están utilizando los servidores de su organización y conocer si hay alguno que está en desuso. Es importante invertir tiempo en conocer cuánto, cómo y quién utiliza los servidores para descubrir aquellos que pueden ser retirados. De este modo se ahorrarán costes energéticos y evitarán costes de migración.

En Control Group somos el partner ideal para ayudar a reducir la complejidad, el tiempo y el riesgo asociado a la migración de aplicaciones e infraestructuras y aconsejar a las organizaciones sobre una nueva forma de dirigir el departamento de IT.
Fuentes: Hp y Stratecast.





About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Sage vertical talleres

    ¿Eres responsable de un Taller de Mecánica-Electrónica, Carrocería, Neumáticos, Motos, Vehículos Industriales, Maquinaria ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *