Nube: revoluciones tecnológicas en el ámbito social y empresarial
Home / Actualidad / Tendencias de gestión empresarial para el 2020

Tendencias de gestión empresarial para el 2020

Durante los últimos años se ha producido un aumento considerable en las revoluciones tecnológicas en el ámbito social, económico y corporativo. Conocer qué es la nube es importante En este artículo se realizará un análisis sobre cuáles van a ser los desafíos a los que se van a enfrentar las empresas españolas en 2020.

La nube en los negocios digitales

La transformación digital de los procesos de producción de las empresas ha revolucionado el mercado. En los últimos años han surgido nuevas tecnologías que hoy ya están implantadas en la mayoría de las grandes corporaciones. Entre ellas se encuentra el papel de la nube en los negocios digitales.

Gracias al cloud computing las sociedades obtienen muchas ventajas. El motivo es que gracias a esta innovación los procesos de producción se agilizan, lo que les permite expandir el negocio a otras partes del mundo. Además, hoy en día no se necesita de una gran inversión para tener acceso a un almacenamiento digital. El coste de adquirir equipos y mantenerlos es muy bajo.

¿Cuáles son los beneficios? La nube permite, entre otras cosas, almacenar datos sin necesidad de espacio y unir en un único equipo toda la información de una corporación. Por ejemplo, proporciona flexibilidad en lo que respecta al control de horarios de los trabajadores. Antes debían firmar en dispositivos externos y ahora pueden hacerlo desde cualquier lugar ya que toda la información se vuelca en una unidad central.

Facturación electrónica

Hoy en día los procesos de facturación de las compañías son más ágiles ya que están digitalizados. La facturación digital es una innovación que ha llegado para quedarse. Permite realizar operaciones con mayor rapidez, seguridad y ahorro de costes.

La factura electrónica es un documento que afecta a todos los agentes que se relacionan con un negocio: proveedores, clientes, entidades financieras, etc. Es una nueva herramienta que permite a las empresas atender exigencias comerciales y organizar los procesos de compras y ventas de una forma eficiente.

Es una enorme oportunidad, pero también implica grandes riesgos. Digitalizar los procesos de compraventa acarrea peligros en cuanto a pérdida o robo de información confidencial. Es conveniente contar con dispositivos de protección de datos.

Automatización de procesos e inteligencia artificial

La automatización de procesos está consiguiendo que los costes productivos de las empresas disminuyan considerablemente y la gestión de la producción de bienes se optimice. Es una tecnología que permite facilitar el trabajo humano y destinar sus conocimientos a otros departamentos.

De esta forma, se intenta que las personas que realicen tareas que perfectamente podría hacer una máquina, centren sus esfuerzos en hacer labores donde sí son mejores. Por ejemplo, en el caso de un empleado que disponga de altas capacidades comunicativas y su trabajo consista en apretar tornillos, es más eficiente en un puesto atención al cliente,  lo que implica una mejora en la experiència de usuario final.

Notificaciones oficiales

La gestión empresarial es una labor compleja que requiere de asesoramiento y apoyo legal.  Hoy en día las sociedades empresariales tienen que hacer frente a cambios normativos que suelen aparecer de forma inesperada. Cumplir la normativa fiscal es una de las obligaciones a las que tiene que hacer frente cualquier negocio. Innovaciones en este campo son útiles para el departamento de recursos humanos.

Para que las empresas se puedan adaptar adecuadamente a los cambios han desarrollado herramientas que les permiten anticipar y, en su caso, modificar cualquier proceso en caso de una actualización legislativa. Las notificaciones legales y las alertas (en la nube) son aspectos que se verán a finales de año. Es una innovación que se extenderá por la gran mayoría de empresas en los próximos meses.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

5 claves del éxito del teletrabajo

Si tu tipo de actividad te lo permite y quieres beneficiarte de la reducción de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *