¿Por qué tu tienda on-line debe estar conectada con tu ERP?
Home / Actualidad / ¿Por qué tu tienda on-line debe estar conectada con tu ERP?

¿Por qué tu tienda on-line debe estar conectada con tu ERP?

Todos sabemos que la digitalización de los procesos estratégicos empresariales es imprescindible para cualquier empresa. Para ello, la mayoría de empresas disponen de un ERP (siglas de ‘Enterprise Resource Planning’) un software que nos permite automatizar la mayoría de las prácticas de negocio relacionadas con los aspectos operativos o productivos de nuestra empresa. Una de las principales propiedades de un ERP es la centralización de los datos, entonces, ¿por qué no aprovechar las grandes ventajas de esta herramienta? Integrando el ERP con la plataforma de comercio on-line conseguimos unificar todos los datos referentes a las ventas con el resto de información de la empresa.

De esta forma conseguimos:

  • Automatizar y hacer más simple el trabajo diario. Los productos por ejemplo que se entran en el ERP se añaden automáticamente en la tienda e-commerce.
  • Permite centralitzar la gestión al ERP, que es la principal fuente de datos. Esto se hace a través de un conector.
  • Se aumenta la productividad ya que permite dedicar más tiempo a buscar nuevos proveedores, a mejorar la atención al cliente y en definitiva a aumentar el margen de beneficios.
  • La información es más fiable y precisa, dado que los pedidos se añaden fácilmente al ERP.
  • Y tanto el e-commerce como el stock están siempre al día.

¿Te parecen buenos motivos para conectar tu tienda on-line con tu ERP?

En Control podemos ayudarte, disponemos de diversas soluciones de mercado de e-commerce conectados con ERP, como: Prestashop conectado con Sage 50; Oxatis conectado con Sage 50 y con Sage 200; También tenemos un módulo de Sage conectado con Sage 200; e incluso desarrollo propio hecho a medida.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *