El tóner bombea innovación a la tecnología HP JetIntelligence
Home / Actualidad / El tóner bombea innovación a la tecnología HP JetIntelligence

El tóner bombea innovación a la tecnología HP JetIntelligence

La irrupción de la tecnología JetIntelligence, hace casi un lustro, volvió a demostrar el compromiso de HP por la tecnología láser. Un nuevo desarrollo que tenía en el diseño del tóner su principal pilar de innovación. Aunque no el único: la multinacional apostaba, una vez más, por incrementar la eficiencia y la velocidad de impresión, a la par que reducía el tamaño de los equipos.  

Se calcula que los dispositivos que cuentan con esta tecnología usan hasta un 53 % menos de energía, lo que redunda en la eficiencia en un menor coste por página. Su tamaño, más reducido, les permite ocupar hasta un 40 % menos de espacio (utilizan menos piezas), lo que le permite ajustarse a los lugares más pequeños, tan comunes en las oficinas, y ofrecer una gran ventaja si se trata de profesionales autónomos que muchas veces desarrollan su labor desde casa. La velocidad completa esta triada de características: los equipos son hasta un 40 % más rápidos 

Innovación en el tóner 

El tóner es la joya de la corona de esta tecnología. HP lo bautizó como un tóner inteligente, con dos nombres distintos: HP ColorSphere 3 (para los equipos LaserJet Color) y HP Precision Black (para los dispositivos LaserJet Monocromo) 

Se trata de un tóner que cuenta con un núcleo blando y una capa exterior dura, lo que reduce el punto óptimo de fusión pero mantiene su dureza y resistencia frente al uso continuado. La marca asegura, además, su instalación automática, sin necesidad de retirar manualmente el sellado, lo que permite que el proceso sea más fácil, rápido y limpio.  

Estos cartuchos de tóner cuentan con sensores que calculan los niveles de forma precisa, lo que les hace aprovechar al máximo su capacidad (se calcula que estos tóneres son capaces de generar un 33 % más de impresiones por cartucho). Además, estudiando los hábitos de impresión de cada usuario, realizan una estimación en tiempo real de la vida útil de cada tóner, lo que asegura el suministro correcto. Ofrecen datos generales del uso, lo que revierte en una mayor eficacia.   

 

Lucha contra el fraude 

Los cartuchos de tóner JetIntelligencecuentan con la tecnología antifraude de HP que verifica que el cartucho instalado no es ninguna falsificación y alerta en el caso de detectar un cartucho de tóner usado o falsificado. Es posible vincular un cartucho de tóner instalado con una flota de impresoras y equipos multifunción, asegurando de esta manera que solo funcione en una flota o en una impresora concreta. 

Fuente: HP

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *