El software de mobilidad comercial y todas las ventajas que ofrece
Home / Actualidad / Ventajas de tener un software de movilidad comercial

Ventajas de tener un software de movilidad comercial

La eficiencia de un equipo comercial depende de las habilidades de persuasión y las capacidades organizativas de sus miembros. Pero cuando la empresa les facilita herramientas para hacer sencillas las tareas más complejas, se dobla la productividad. Un software de mobilidad comercial es una solución que cualquier empleado agradece. Reporta una serie de ventajas a ambas partes: empresa (o directores) y comerciales.

Ventajas para los comerciales

Entre las ventajas para los comerciales, esta aplicación les permite llevar cómodamente en su móvil toda la documentación que necesitan para trabajar. A golpe de vista, el comercial puede visualizar el stock que tiene disponible, las características de los productos y las fotografías de los mismos. Toda esta información es realmente útil para las tareas como la carga y descarga de la mercancía en el vehículo, o para mostrar productos e información rápidamente a los clientes.

El software de movilidad comercial también posibilita cobrar y facturar a los compradores en el momento y de manera presencial, ya que agiliza cualquier gestión, el comercial lo tiene más fácil para cerrar las ventas.

A su vez, incluye interesantes funciones para hacer más fácil el día a día del propio comercial. Por ejemplo, la agenda con su cartera de clientes (donde aparecen los datos de cada uno), con la posibilidad de planificar las rutas y visitas que hará a lo largo de la semana. También permite llevar un historial de ventas, para ver intuitivamente qué productos están generando un mayor rendimiento. Incluso, muestra otro historial de gastos, algo sumamente importante que todo comercial debe controlar en su actividad.

Ventajas para el director comercial al usar el software de movilidad comercial

Para un director comercial, todas las acciones de su equipo son más sencillas de seguir gracias a este software. Las aplicaciones de los comerciales van sincronizadas con el programa ERP del departamento de ventas. Esto quiere decir que toda la información se actualiza de forma remota. El director tiene un acceso inmediato a las ventas, las incidencias y los reportes de cada miembro del equipo. El intercambio de datos es mucho más fluido; la toma de decisiones, más rápida.

Sin lugar a dudas, la ventaja más palpable es que quita carga laboral al director comercial. La información que comparte el software es tan homogénea y automatizada que los empleados podrán realizar prácticamente todas las tareas por sí mismos. No tendrán la necesidad de contactar continuamente a la dirección para resolver dudas.

Ventajas para la empresa

De cara a sus clientes el servicio es mucho más ágil, los comerciales son más eficientes; se fortalece la imagen de una empresa que se preocupa por hacer las cosas bien. La empresa consigue que sus comerciales, al trabajar más rápido gracias al programa, realicen muchas más visitas a clientes. Por lo tanto, se cierran más ventas, que se traduce en mayores beneficios.

Todos los empleados y departamentos comparten la misma información. La aplicación se actualiza continuamente y en tiempo real. Se evitan tanto el trabajo manual rutinario como los errores derivados de equivocaciones humanas. La empresa ve reducidos sus gastos, al evitarse errores como precios mal colocados, visitas innecesarias a clientes que no estaban interesados… Sus vendedores siempre tienen acceso a informes de todas las acciones que han ido haciendo.

No solo es una aplicación útil para ventas, sino también para el departamento de marketing. A partir de los reportes e informes en tiempo real de los comerciales, se podrán diseñar campañas efectivas de promoción, retargeting, fidelización, captación, etc. Las posibilidades son múltiples.

Por último, se ahorra dinero en materiales impresos como las revistas y catálogos. Los productos serán presentados por el medio digital.

El software de mobilidad comercial es todo ventajas para el director comercial, facilidades para los empleados y ventajas para la empresa. Esta inversión merece la pena.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *