La impresión y la flexibilidad en el trabajo, nuevas herramientas.
Home / Actualidad / La impresión y la flexibilidad en el trabajo

La impresión y la flexibilidad en el trabajo

En los últimos años, la transformación digital ha tenido un impacto en el mundo profesional. Las nuevas limitaciones sociales, ecológicas y económicas, pero también la llegada de nuevas tecnologías, animan a las empresas a revisar la forma en que gestionan a sus empleados, los hábitos de trabajo y los espacios.

Las empresas está evolucionando e integrando nuevas formas de trabajo, nuevos espacios y nuevas herramientas. Pero cuando se trata de la impresión, las restricciones son más difíciles de comprender. Pero también en este campo hay herramientas que aportan movilidad y flexibilidad.

El hecho es que ya no trabajamos de la misma manera y las empresas deben integrar el concepto de flexibilidad. Siempre que sea posible, debe permitir a estos empleados trabajar tanto en la oficina, como en casa, como en movimiento, como en espacios de trabajo conjunto. La continuidad debe estar asegurada. Para ello se necesitan herramientas (hardware y software), pero también un nuevo marco formal.

¿Cómo imprimir en movilidad? ¿Por qué imprimir en casa sólo para tener que llevar los documentos a la oficina para archivarlos? Y al mismo tiempo, ¡qué ineficiente es tener que esperar a estar en la oficina, reabriendo un documento sólo para imprimirlo! Con HP Roam for Business, HP aporta una solución de software de impresión que se ajusta a las nuevas necesidades.

Con esta aplicación, el usuario envía un trabajo de impresión a través de sus dispositivos móviles a la  cola de impresión almacenada en la nube de HP Roam en lugar de a una impresora específica. Posteriormente podremos recuperar el trabajo de impresión lanzado desde nuestro dispositivo, en cualquier maquina integrada en el entorno HP Roam, usando las credenciales del usuario o bien, si la maquina dispone del accesorio  conveniente (BLE Bluethoot), el dispositivo móvil recibirá una alerta indicando la impresora más cercana donde podrá recuperar el trabajo.

Por ejemplo, mientras viaja, un empleado puede enviar trabajos de impresión y recuperarlos más tarde cuando vuelva a la oficina. También podrá imprimir sus documentos de forma segura cuando regrese a su hotel, por ejemplo, si dispone de una impresora compatible.

Hacia una impresión intuitiva, escalable y fácil

Anteriormente, el equipo de oficina era un ordenador, un teléfono y una impresora multifunción. Así que los empleados podían imprimir y recuperar sus documentos extendiendo el brazo o, en el peor de los casos, ¡dando unos pasos por el pasillo!

Con la evolución de los espacios de trabajo, esta organización ya no funciona. ¿Cómo puedes hacerlo cuando estás teletrabajando, en la carretera o incluso permitir que tus empleados impriman cuando les das la bienvenida en los espacios de trabajo?

HP Roam for Business se instala en un portátil (compatible con Windows 10) o en un smartphone (aplicación Android e iOS) y sustituye los controladores específicos de la impresora. El usuario ya no tiene que preocuparse por la compatibilidad o la conectividad entre los dispositivos y las impresoras. Esto simplifica el uso, ya que permite imprimir en cualquier impresora compatible en cualquier lugar de una manera muy sencilla. La detección del BLE de las impresoras compatibles próximas se hace de manera automática.

Una solución segura

Los datos del usuario y de la empresa quedan protegidos por funciones de seguridad avanzadas como el cifrado, la autenticación y la integración con el ID de HP. Por último, al ser un servicio por suscripción permite a los equipos de TI desplegarse en toda la flota de forma rápida y fácil. La integración con Office 365 y HP ID ayuda a los administradores a configurar las cuentas de usuario y a agilizar la autenticación.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Planifica tus órdenes de fabricación, proyectos y pedidos

Las soluciones de gestión empresarial y de planificación de recursos son el alma de la fabricación, indispensable ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *