DocuWare: el software ideal para el teletrabajo por su eficacia
Home / Actualidad / Las soluciones de DocuWare Cloud garantizan la continuidad laboral para el teletrabajo

Las soluciones de DocuWare Cloud garantizan la continuidad laboral para el teletrabajo

Portrait of a mature man working online in his officehttp://195.154.178.81/DATA/i_collage/pu/shoots/795702.jpg

La gestióndocumental preocupa a las empresas en gran medida porque generan un gran número de documentos administrativos y precisan de la digitalización de dicha información. El documento es un activo muy importante para cualquier compañía, ya que sobre este se sustenta la mayor parte del trabajo. La adquisición de un software como DocuWare ayuda a automatizar los procesos del negocio.

Este proveedor de soluciones en la nube para la gestión documental de flujos de trabajo ha experimentado un fuerte crecimiento durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 y posteriormente. La tendencia del teletrabajo aumenta y también la cartera de clientes en la nube.

Las ventajas del DocuWare para el teletrabajo

Desde el pasado mes de marzo, los equipos de trabajo se han descentralizado y la demanda de soluciones de gestión documental se ha disparado. Las empresas demandan herramientas para trabajar desde casa y soluciones seguras para sus equipos de trabajo. En este sentido, el mapa de procesos es clave para ayudar a mejorar el sistema de trabajo.

La plataforma DocuWare observó el uso creciente en la nube durante los meses de confinamiento debido a la necesidad de trabajar desde casa. Cada semana se mostraban millones de documentos y miles de usuarios accedían a la información empresarial.

Casi todos los sectores laborales se han tenido que adaptar a esta forma de trabajo y la previsión para el futuro sigue en alza. Aún continua una situación de incertidumbre y estas nuevas propuestas ayudan en la gestión durante esta pandemia.

Funciones y ventajas del software DocuWare

Tal como se ha resaltado anteriormente, este software de gestión documental ofrece un acceso remoto que permite consultar y gestionar la información desde la comodidad del hogar u oficina. Además, es altamente fiable, rápido de activar y compatible con cualquier sistema.

Una empresa que opte por una gestión orientada hacia sus objetivos necesita de una perspectiva amplia y global. Esto solo se puede dar mediante la visión del mapa de procesos. Por ese motivo, esta herramienta está dotada de estas funciones que ayudan a conseguirlo:

1. Digitaliza los documentos en un solo lugar.

2. Automatiza los procesos clave.

3. Notifica los cambios.

4. Es fácil de usar.

5. Puede combinar el trabajo presencial con el teletrabajo.

6. La información siempre está disponible en la nube.

Por lo tanto, sus funciones de carácter operativo permiten aumentar la productividad y eficacia de los empleados a la hora de comunicarse y compartir la información de forma simultánea.

La importancia de la nube

La nube tiene un enorme valor incalculable dentro del teletrabajo. El único requisito que se necesita para disfrutar de sus ventajas es la conexión a internet. La posibilidad de acceder a las diferentes aplicaciones cloud facilita:

1. La flexibilidad económica porque las aplicaciones se pueden conseguir poco a poco.

2. La posibilidad de gestionar los flujos de trabajo de forma dinámica es otra gran ventaja.

3. Finalmente, cabe destacar la simplicidad administrativa. Las empresas buscan sistemas que garanticen la optimización en los procesos y la seguridad de estos.

La automatización de las oficinas y muchas tareas que realizan los empleados deben centrarse en lo que verdaderamente importa. Dentro de un entorno digital y un sistema de teletrabajo, la nube es clave y supone una nueva posibilidad para conseguir aumentar el rendimiento.

Por lo tanto, la nube forma parte del mapa de proceso que contribuye a la visibilidad del trabajo. La información es clave y afecta positiva o negativamente el resultado final del trabajo

En definitiva, el software Docuware es una solución muy útil en estos momentos en los que el teletrabajo se hace imprescindible ante la pandemia del coronavirus. Esta herramienta permite el acceso de forma segura a los documentos y la colaboración de los equipos en tiempo real.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Top Value Lenovo Octubre 2020

Compartimos los mejores precios de los productos top value de LENOVO. Solicite información sin compromiso ...

Deja un comentario