Cómo registrar la jornada de los trabajadores
Home / Actualidad / Cómo registrar la jornada de los trabajadores

Cómo registrar la jornada de los trabajadores

La nueva legislación señala que las empresas deben registrar la hora de entrada y de salida de los trabajadores de la empresa.

Según el Real Decreto Ley 16/2013 de 20 de diciembre, y como se reafirma posteriormente en una sentencia de la audiencia nacional, es necesario llevar un registro horario de la jornada laboral de los trabajadores y de disponer del cómputo de las horas de los trabajadores a tiempo parcial. No cumplir esta legislación puede tener consecuencias graves para la empresa. A continuación, te exponemos los detalles y te ofrecemos una solución para registrar la jornada laboral de los trabajadores.

Qué información se debe presentar sobre la jornada laboral

La empresa debe informar del registro horario de la jornada laboral de sus trabajadores. Por ello necesita una plantilla con la información que se muestra a continuación: identificación de la empresa y trabajador, detalle de las horas realizadas y su tipología (ordinarias y complementarias) por día de trabajo y firma del trabajador y representante de la empresa. Estos registros se deberán almacenar durante un periodo de 4 años.

Esta información se puede recoger mediante plantillas manuales, pero esto puede significar una tarea muy engorrosa para muchas empresas que dispongan de cierto nivel de personal. Sin duda es mucho más ágil y eficaz utilizar un software o solución para gestionar el control de presencia. En concreto desde Control Group os recomendamos instalar las soluciones de Robotics.

Robotics S.A. es una compañía con casi 30 años de experiencia en el sector tecnológico, innovando en los sistemas de gestión de tiempos para la presencia, accesos y control dinámico de planta. Esta empresa dispone de distintas soluciones para gestionar el control de presencia de los trabajadores que se adaptan a las distintas necesidades de la empresa, ya sean pequeñas pymes o empresas con un alto número de trabajadores.

Si deseas recibir información de las soluciones de Robotics para el control de presencia de los trabajadores, te animamos a ponerte en contacto con nosotros.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Sage vertical talleres

    ¿Eres responsable de un Taller de Mecánica-Electrónica, Carrocería, Neumáticos, Motos, Vehículos Industriales, Maquinaria ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *