Todo sobre las últimas novedades que nos llegan respecto a ERP 2019
Home / Actualidad / Tendencias que marcarán el mercado del ERP 2019

Tendencias que marcarán el mercado del ERP 2019

Existe la creencia de que el mercado, por ejemplo del ERP 2019, ha avanzado tanto que se encuentra en una fase madura. Sin embargo, la verdad es que los sistemas de planificación de recursos empresariales están siendo influidos por los avances tecnológicos más innovadores. Esta nueva simbiosis puede hacer que el ERP se vea fortalecido y renovado.

TENDENCIAS ERP 2019

Mucho ha llovido desde aquellos megalíticos sistemas de planificación de materiales o MRP. Así, en la actualidad los servicios del MRP suelen integrarse dentro del ERP a través de algunos de sus módulos.

Este hecho es apenas una diminuta ventaja si tenemos en cuenta lo que vaticinan los analistas más reputados del mercado. Para ellos se dan las condiciones para que veamos un buen plantel de TENDENCIAS ERP 2019.

ERP SAGE es uno de los sistemas más empleados. La empresa pronostica cómo será el futuro más inmediato y cómo el ERP incidirá en la industria.

Los pronósticos más allá del ERP 2019

Cada vez son más las empresas que emplean esta clase de software para aumentar sus niveles de productividad y gestionar con la mayor eficacia. La eficiencia se aplica prácticamente en todos los sectores de la industria.

A lo largo del proceso de negocio no se puede negar que el tipo de software más relevante es, sin duda, el de planificación de recursos empresariales. Se ha conseguido tal nivel de maniobrabilidad que el ERP 2019 permite a las empresas realizar una interpretación de la información on time.

El futuro del ERP se muestra muy prometedor. Para MarketWatch, la analista financiera subsidiaria de Dow Jones & Company, el mercado mundial del ERP crecerá anualmente un 7 % hasta 2022. Para esta fecha ese crecimiento llegará a los 47 000 millones de dólares.

No es la única asesora que muestra su optimismo. De hecho, lo datos de Stratistics MRC aún son más halagüeños y plantean un aumento superior al doble. La industria alcanzará los 74 000 millones de dólares durante los próximos siete años.

Para alcanzar estos objetivos es precisa la influencia de varios factores: el aprovechamiento de la Nuble, el Machine Learnig y la Inteligencia Artificial (IA). Al ERP SAGE no se le puede escapar nada, por eso la empresa apuesta por cinco básicos que conformarán las TENDENCIAS ERP 2019.

El iCloud

La Nube se ha implementado en todos los departamentos empresariales. Este hecho ha influido para potenciar la mudanza hacia un ERP sustentada en la Nube.

Es cierto que este tipo de software continúa afrontando retos en cuanto a seguridad, skills y costes. A pesar de ello, las previsiones apuntan a que en 2019 se conseguirá esa vuelta de tuerca que aguarda el mercado.

Tanto es así que las estimaciones alcanzan los 30 000 millones de dólares para los dos próximos años. Este hecho permitirá que el ERP basado en la Nube sea la primera alternativa para las compañías que pretenden un crecimiento y una modernización de sus procesos de negocio, a través de un enfoque con mayor competitividad.

IA y Machine Learning

Era lógico pensar que la IA y los sistemas de aprendizaje de las máquinas acabarían incorporándose a los ERP. Con estas herramientas se consigue aumentar las posibilidades de automatización de procesos, elevar el nivel de eficiencia y potenciar la toma de decisiones.

La toma de decisiones será más eficaz en campos como el de la logística, la cadena de producción y la operacional. La IA y el Machine Learning trabajarán apoyando a los humanos, proporcionándoles información valiosa para resultar más eficientes y productivos. 2019 será el año en el que se apueste por la integración de esta tecnología en el software ERP.

El IoT

El Internet de las Cosas (IoT) continúa creciendo. Esto potenciará las inversiones en soluciones periféricas. Se potenciará la interacción entre los dispositivos IoT y se mejorarán las bases de datos y la manera de descifrarlos.

La toma de decisiones resultará mucho más acertada. Si unimos este hecho a que los periféricos IoT se van abaratando, se espera un impulso definitivo en el uso de este tipo de tecnología.

Los datos entre las TENDENCIAS ERP 2019

Los datos han pasado a convertirse en el activo más cotizado de una compañía. Un ERP puede garantizar el acceso, análisis y presentación de esta información. No es suficiente con manejar cantidades ingentes de datos, hay que saber sacarles partido.

Según los vaticinios de ERP SAGE, las soluciones en este campo consiguen una mejora de los procesos de la empresa, mantienen el nivel de competitividad, se adaptan a la transformación de los mercados, aumentan la productividad y potencian las tácticas futuras.

El uso del blockchain

El ERP no podía quedar al margen de la cadena de bloques. A esta tecnología aún le queda mucho camino por recorrer en el caso del software empresarial, pero ya están surgiendo nuevas aplicaciones del blockchain en ERP, sobre todo en el procedimiento de fabricación.

Se están reforzando los procesos de integración y la automatización de las cadenas de suministro. Esto augura que estamos ante una innovación que reforzará el ERP 2019.

 

Tenemos la solución de ERP concreta que necesita tu empresa.
Contacta con nuestros técnicos y te acompañarán para que puedas escoger la mejor opción para tu empresa.

CONTACTA CON NUESTROS TÉCNICOS

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *