Banking cloud: la revolución de los bancos ya está por las nubes
Home / Gestión / Banking cloud, el futuro que es una realidad

Banking cloud, el futuro que es una realidad

El banking cloud o cloud banking dominará el sector bancario a corto y mediano plazos, según expertos. Este concepto no es más que la emigración de todas las bases de datos que tienen los bancos a la nube: gestión de documentos, cuentas, transacciones, números, remesas y movimientos de cartera de efecto, entre otros muchos servicios.

La necesidad de competir en un mundo cada vez más tecnológico con las startups financieras y de adaptarse a las nuevas generaciones y dinámicas poblacionales ha hecho que los bancos inviertan millones de euros en un cambio tecnológico que les hará más fuertes en el mercado.

Procesos exitosos en el banking cloud

Sabemos que el banking cloud ha significado una revolución dentro de los procesos cotidianos que tú realizas en tu entidad. Por ejemplo, algunos de estos son:

Pago por medio de dispositivos móviles

Los pagos asociados a tarjetas de débito o crédito, ya sea MasterCard o Visa, entre otras, las puedes realizar por medio de estos dispositivos con la misma calidad y seguridad. Incluso puedes llevar a cabo transacciones por medio de estas tarjetas desde cualquier parte del mundo con Internet, gracias a la conexión con bancos y aplicaciones internacionales.

Core bancario

Los bancos más importantes usan este sistema para enlazar y realizar operaciones de sus clientes en cualquier parte del mundo. El sistema está centralizado y actualiza en tiempo real los datos. Pero, para las entidades bancarias de menor envergadura, un servicio de nube con gran espacio y buen soporte es la solución.

Almacenamiento

La actualización y crecimiento de las bases de datos es crucial para la operación de las entidades bancarias. Un almacenamiento local deja en riesgo el presente y el futuro, además de no ser tan barato. El almacenamiento en la nube es una necesidad.

Beneficios del cloud banking

El cloud banking ofrece tanto a ti como a los bancos muchos beneficios hoy en día. Entre ellos, destacaremos cinco:

1. Menor coste de inversión y operación y, por lo tanto, una mayor rentabilidad. Las empresas no tienen que invertir en equipo de más. Ahora, solo pagan por lo que van a utilizar de manera personalizada y en la inversión que realicen con herramientas determinadas.

2. Agilidad. Desarrollar la aplicación o el sistema es lo que requiere más tiempo. Así, todos los servicios serán para ti más ágiles y actualizados.

3. Mantenimiento escaso. Con el cloud banking, el mantenimiento es algo del pasado y apenas se requieren algunos recursos para ello.

4. A la vanguardia. El sistema permite una actualización y adaptación mayor para ofrecerte los servicios que requieres en cada momento.

5. Seguridad. Las copias de seguridad y el almacenamiento remoto hacen que la posibilidad de que se pierda información disminuya.

Destacamos que el banking cloud rema con fuerza y responderá a tus necesidades financieras. ¿Aún no estás inmerso en el movimiento?

Puedes llamarnos al 93 877 03 03  o enviarnos un correo a control@controlsistemes.com

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

La impresión y la flexibilidad en el trabajo

En los últimos años, la transformación digital ha tenido un impacto en el mundo profesional. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *