Cartuchos compatibles (clones) puede multiplicar los costes de impresión
Home / Actualidad / El uso de cartuchos compatibles (clones) puede multiplicar los costes de impresión

El uso de cartuchos compatibles (clones) puede multiplicar los costes de impresión

¿Sabías que el 70 % de la tecnología de impresión LaserJet se encuentra en el cartucho de tóner, no en la impresora?

HP invierte de forma masiva en el desarrollo de nuevas tecnologías para brindar una experiencia de cliente superior, y los consumibles Original HP se desarrollan de manera conjunta con la impresora, para que funcionen perfectamente entre sí. Solo los cartuchos de tóner HP Originales probados funcionaron a la primera, en todos los intentos1.

HP comparte la preocupación de que el aumento de las ventas de cartuchos compatibles puede producir consecuencias negativas para los clientes y empresas, como el incremento del precio de la impresión como consecuencia de:

– Problemas de fiabilidad: El 49 % de los cartuchos compatibles resultaban inservibles desde la instalación o fallaban durante el uso
– Aumento de los daños en las impresoras: 1 de cada 5 problemas producidos por cartuchos de otras marcas han ocasionado daños en la impresora
– Baja calidad de la impresión: más del 40 % de las páginas impresas con cartuchos de otras marcas resultaban inadecuadas o inservibles

Por último, según los técnicos de impresoras, existen cuatro veces más probabilidades de reparar una impresora por problemas causados por el uso de un cartucho de tóner de otras marcas que de hacerlo con aquellas que usan consumibles Original HP.

En resumen, los cartuchos compatibles pueden ser dañinos para la impresora y acabar resultando más costosos para el cliente a largo plazo. La fiabilidad de los cartuchos HP Originales te permite crear y mantener una base de clientes leales, además de impulsar tu rentabilidad.

No pongas en riesgo a tu empresa, elige los consumibles Original HP.

Fuente: HP

Si quieres más información, Control Group estará encantado de asesorar-te

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *