Finanzas: unos consejos para optimizar la economía de una empresa
Home / Finanzas / Claves de finanzas en la empresa

Claves de finanzas en la empresa

La administración financiera en la empresa es un aspecto fundamental para la mejora y el desarrollo de las finanzas. No importa cuál sea el tamaño de la empresa, su sector o su giro, pues la falta de liquidez o las crisis económicas suelen deberse a los mismos errores de gestión.

Hay varios consejos que deben tenerse en cuenta para optimizar este procedimiento, entre ellos, la importancia de invertir en un buen software de gestión.

Consejos para optimizar la economía de la empresa: el software de gestión

Los recursos tienen un papel clave en la economía empresarial, ya que su buen uso ahorra gastos innecesarios que se acaban notando. Muchas veces, en la buena gestión influye más el hecho de equilibrar cuentas internas que conseguir un incremento de ventas.

1. Controlar las cuentas

Parece evidente pero no siempre se hace. Controlar las cuentas es básico en un negocio. En bastantes ocasiones, los llamados «gastos hormiga» no se perciben y acaban generando un gran desequilibrio. Muchas empresas no consiguen obtener el tiempo que requeriría hacerlo a mano. No obstante, este control se puede llevar fácilmente con un buen software de gestión. Con las estrategias adecuadas, las empresas consiguen crecimientos financieros importantes.

2. Evaluación de la empresa

Es necesario analizar cada área para saber dónde se están generando más gastos y cómo optimizarlos. También así se consigue saber si realmente son necesarios o no, y de serlos, cómo pueden reducirse. Los softwares consiguen detectar los grandes y pequeños gastos, por lo que pueden ser de gran utilidad para la evaluación de una empresa.

3. Presupuestos, metas y objetivos

Todo debe estar delimitado. Tras el análisis se consigue una visión realista que permite fijar metas y objetivos adecuados a la situación empresarial. Además, con el registro del capital se podrá generar un presupuesto con mayor facilidad. Es importante crear gastos fijos, flexibles y prescindibles.

4. Sacar partido a la nube

La nube (cloud) funciona desde la red, por lo que su uso implica dejar de gastar en instalaciones, copias de seguridad, servidores o versiones. Todo queda guardado en un sistema especializado y muy seguro. Al contrario de lo que suele pensarse, la nube es más segura que un ordenador u otra clase de medios locales, pues su seguridad cuenta con niveles similares a los de los bancos.

5. Separar las cuentas personales y las de la empresa

En muchas ocasiones, los propietarios de negocios confunden su empresa con una caja de ahorros personal. Si se quiere optimizar la finanza de una empresa, los límites deben estar bien fijados. De este modo, resulta mucho más fácil controlar gastos e ingresos. Es necesario, incluso, que el director tenga un salario fijo (aunque aumente progresivamente) y que se respete para que las cuentas encajen.

6. Implementar herramientas de gestión

Tal como se ha mencionado en los anteriores apartados, las plataformas o softwares de gestión son herramientas imprescindibles en la actualidad para llevar una buena gestión financiera en una empresa. Pueden realizar por sí mismas muchas de las operaciones citadas en los consejos anteriores y ofrecen información fehaciente, seguridad y datos importantes para las decisiones de la empresa, por lo que ahorran en muchos conceptos.

En definitiva, la optimización de las finanzas de las empresas no implica dejar de gastar, lo que muchas veces se traduce en una merma en la calidad del servicio. Se trata, más bien, de adoptar las debidas cautelas con el dinero y estar muy atentos a los movimientos que se realizan. Los beneficios no se consiguen solo con ventas, sino además con una buena administración, tácticas adecuadas y una buena atención al cliente. Son esas pequeñas acciones las que acaban marcando la diferencia.

SOLICITA UNA DEMO SAGE GESTIÓN Y FINANZAS

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Los dispositivos seguros, inteligentes y protegidos de HP mejoran la atención sanitaria

HP presentó en HIMSS, el HP EliteBook​ 840 G6​ Healthcare​ Edition, el primer portátil ultrafino ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *