Gestión SAT: cómo hay que mejorar la gestión de un servicio técnico
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Cómo gestionar el servicio técnico de forma eficiente

La gestión del SAT es fundamental para sacarle el máximo rendimiento, puesto que el software aporta nuevas posibilidades. Se indican las maneras de mejorar la gestión ordinaria del servicio técnico de una compañía. Finalmente, se recomendará el uso de un determinado software.

Cómo mejorar la gestión del servicio técnico

El primer aspecto a considerar en la gestión del servicio técnico es que seguir unas pautas es fundamental. No en vano, por muy buenas herramientas que se incorporen, de poco servirán si no hay un criterio claro en la utilización de las mismas. Estas son las más importantes que ha de aplicar cada compañía:

1. Contratar personal cualificado

La primera condición de una gestión adecuada es contar con personal cualificado que se pueda encargar de todas las acciones con garantías. El capital humano sigue siendo imprescindible para marcar la diferencia en las empresas, de manera que no se debería escatimar en esta cuestión.

El personal competente es una parte imprescindible, sí, pero a la hora de seleccionarlo habría que tener en cuenta que sepa desenvolverse bien con las TIC. No en vano, la utilización del software de gestión del SAT va a ser un paso imprescindible.

2. Optimizar las tareas con el software de gestión del SAT

La utilización del software de gestión del SAT es una alternativa para mejorar los procesos y tareas. El software, bien utilizado, va a servir para mejorar los tiempos y ordenar con más criterio las funciones del servicio técnico. En ocasiones, hay problemas en la calidad del servicio derivados de la falta de organización de la empresa.

Es recomendable incorporar esa clase de tecnologías para reducir gastos derivados del desconocimiento de las distintas variables como las salidas, el cuadrante de horarios o los tiempos de visita. Una de las ventajas de la gestión en tiempo real es que se podrá mantener al cliente informado en todo momento.

3. Eliminar el uso del papel siempre que sea posible

El uso del papel es claramente anacrónico, en primer lugar, porque la empresa queda sujeta a localizar un documento que, quizás, se ha extraviado. Por otra parte, es un sistema más costoso porque se duplican los esfuerzos. Finalmente, hay que recordar que es un modo mucho menos ecológico para realizar la gestión del servicio técnico.

Trabajar con un software en la nube es la mejor opción porque, así, cabe la posibilidad de enviar en cada momento la documentación y consultarla desde un dispositivo móvil. Si lo que se pretende es ahorrar tiempo en las comunicaciones y gestiones, no se debería de desdeñar esta posibilidad.

4. Mejorar la atención al cliente

La atención al cliente se convierte en un aspecto fundamental para que no se tenga ningún problema. En cualquier caso, sí convendría señalar que esta herramienta tiene una dimensión importante porque contribuye a mejorar la información que se proporciona al cliente. Por ejemplo, mediante la geolocalización en tiempo real de los técnicos de reparaciones, lo que redundará en un mejor servicio.

El proceso de atención al cliente empieza en el momento en que se comunica la incidencia, de manera que es imprescindible que haya un control de todo el customer journey map. El resultado, al fin y a la postre, tiene que ser ofrecer una experiencia satisfactoria que haga que el usuario repita.

Conclusión

Las herramientas de gestión del SAT son decisivas para mejorar el servicio técnico, sea cual sea el tipo de empresa. La realidad es que asumir estas tecnologías hoy es más que una opción, puesto que se ha convertido en una obligación para mantener los niveles de competitividad. Ahora bien, es igualmente importante seguir unas pautas que permitan sacarle el máximo partido al software. 

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