Microsoft Teams: plataforma para realizar videollamadas con éxito
Home / Actualidad / ¿Cómo preparar una videollamada con éxito?

¿Cómo preparar una videollamada con éxito?

Cuando las empresas necesitan realizar videollamadas para controlar y avanzar  en sus proyectos de trabajo, es conveniente utilizar aplicaciones seguras, como Microsoft Teams, para digitalizar los departamentos correspondientes y obtener resultados eficientes. El objetivo principal es intercambiar datos con total seguridad y sacar el máximo provecho al tiempo empleado en la conexión.

Plataformas para hacer videollamadas con seguridad

Uno de los aspectos más importantes para realizar videollamadas efectivas es elegir una aplicación profesional para que la información navegue a través de la red de forma totalmente segura.

¿Qué es​ Microsoft Teams?

Microsoft Teams es una plataforma profesional basada en la comunicación entre personas de un mismo equipo que combina la opción de chat y reuniones virtuales, además de tener la posibilidad de almacenar archivos, compartir la pantalla e integrar aplicaciones.

La finalidad de esta aplicación empresarial es conectar a todos los responsables integrantes de un trabajo común para exponer ideas, solucionar problemas, programar la orden del día y organizar los diferentes aspectos importantes del departamento en cuestión.

¿Qué es Cisco Webex?

Cisco Webex es una plataforma de videoconferencias fiable para realizar reuniones productivas, llamadas y maximizar el uso de herramientas de gestión y análisis entre diferentes responsables de un proyecto empresarial.

La plataforma protege la información de los usuarios sin poner en riesgo el contenido que se almacene o comparta de forma virtual en el equipo, además de estructurar adecuadamente los temas tratados para optimizar la organización del tiempo.

Es recomendable conocer bien la aplicación antes de realizar videoconferencias laborales para sacar el máximo rendimiento a todas las funciones disponibles.

¿Cómo conseguir que una videollamada sea de calidad?

Además de utilizar plataformas de calidad como las citadas, será necesario cuidar la iluminación de la estancia, la postura, la actitud y la imagen personal para ofrecer, en todo momento, un aspecto profesional. Conocer bien las herramientas de trabajo dará mayor prestigio al usuario, demostrando que la profesionalidad impera por encima de todo.

Para que exista una participación equitativa, es necesario establecer un orden de participación, respetando el turno de palabra entre todos los integrantes. Para evitar ruidos molestos, es aconsejable que solo conecte el micrófono la persona que vaya a hablar en ese mismo instante y las demás lo desconecten.

Por otra parte, es necesario mantener una postura que demuestre que el usuario está atento a la conversación, sin fijar la atención en el correo electrónico o el teléfono móvil. Si la reunión se realiza desde el hogar, obviamente, deberá tener lugar en una estancia apropiada y nunca utilizar de fondo de pantalla una estampa que muestre desorden o trastos porque proyectaría una imagen poco profesional.

En la misma línea, también los integrantes deberán ser cuidadosos en la organización de su pantalla de escritorio porque, en el caso de que se comparta esta información con el resto de usuarios, todos verán las carpetas y documentos de fondo.

En relación al tono de voz, deberá ser calmada y hablar pausadamente para que los demás entiendan a la perfección las instrucciones o datos importantes que se quieren lanzar al resto de componentes. Es de vital importante evitar actitudes contraproducentes como fumar o mascar chicle.

Para que la comunicación sea perfecta con los interlocutores, el usuario debe mirar a la cámara mientras habla y a la pantalla del ordenador o dispositivo elegido cuando esté escuchando a los demás. Es la mejor manera de mantener una conversación virtual lo más cercana posible.

En conclusión, para realizar una videollamada empresarial con éxito es necesario cuidar algunos aspectos personales, pero también hacer uso de plataformas innovadoras y eficientes como Microsoft Teams para mantener a salvo la información que navegue por la red.

 

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Solución Dirigida a Empresas de Fabricación de Plásticos en todas sus variantes

Control Group tras una dilatada experiencia de más de 40 años implantando ERP en diversos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *