Sistemas de impresión: algunas herramientas para teletrabajar bien
Home / Actualidad / Como se enfrentan los Departamentos de IT al teletrabajo

Como se enfrentan los Departamentos de IT al teletrabajo

 

Los sistemas de impresión se han puesto en cuestionamiento en los últimos tiempos. La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a muchas personas a realizar teletrabajo. Este trabajo en remoto no solo ha supuesto un enorme cambio en el mecanismo de gestión de empleados, sino en el propio sistema de tareas.

Sistemas de impresión y teletrabajo en remoto

Las impresoras HP continúan siendo una de las principales herramientas de impresión que hay actualmente en el mercado. Las personas que poseen una media o pequeña empresa confían en las marcas que, desde siempre, han ofrecido los mejores resultados. Una HP Smart puede ser la ayuda necesaria para combinar la necesidad de continuar imprimiendo papeles de trabajo, incluso cuando se realizan tareas en remoto.

Por otra parte, se necesita una correcta gestión financiera con herramientas preparadas para nuevas formas de trabajo. Esta necesidad tiene que ver con todos los dispositivos que sean imprescindibles para llevar a cabo el trabajo de la manera más semejante a la de antes. Esto se consigue de manera muy sencilla con una adaptación a las nuevas tecnologías y necesidades, digitalizando el departamento financiero de la empresa.

Algunas herramientas para usar en el teletrabajo

La necesidad de pequeñas y medianas empresas de realizar teletrabajo debido a la crisis de la coronavirus fue evidente. Muchas no tenían experiencia en este tipo de trabajo a distancia, pero incluso las que sí lo tenían se vieron en la obligación de adaptar y adoptar todavía más medidas. Por esta razón, es importante que se tenga en cuenta siempre que existen muchas ayudas tecnológicas para impulsar el teletrabajo y las teletareas.

Por supuesto, existe un número infinito de aplicaciones que pueden ayudar a teletrabajar. Estas ayudas tecnológicas no paran de crecer, puesto que cada vez son más demandadas. Lo han sido y mucho en estos tiempos de crisis, pero con certeza continuará así en los próximos tiempos. Solo es necesario comprobar su utilidad en todos los países.

Algunas de las mejores herramientas son: Trello, Active Collab, Asana, Slak, Skype, Hangout, Google Drive, Dropbox, WeTransfer, Dashlane, Lastpass, Keeper, etc. Mientras que algunas se focalizan en ayudar a realizar tareas en diferentes áreas de trabajo, otras plataformas facilitan la comunicación entre trabajadores, el almacenamiento de documentos o transmisión de archivos o incluso el guardar diferentes contraseñas de forma segura.

Aspectos positivos del trabajo en remoto

Una de las reflexiones que más se han llevado a cabo por parte e las compañías ha sido acerca de la necesidad de continuar con las jornadas laborales como hasta ahora. En muy poco tiempo, se redujo mucho el nivel de contaminación, que se dejó notar sobre todo en las grandes ciudades. Al haber menos traslados al trabajo, los trabajadores no contaminaban ni en coches particulares ni en transporte público. Además, estaban más descansados.

El descanso de los trabajadores recae irremediablemente en el ritmo de trabajo y en el ritmo de la producción. Al no tener que invertir tiempo en llegar al trabajo y volver a casa, las personas estaban más descansadas y el flujo de trabajo no se interrumpió. En efecto, esto se vio comprobado por muchas empresas, que redujeron las horas de jornada laboral de sus empleados sin la necesidad de que su producción se viese afectada de forma efectiva.

En resumen, la necesidad de teletrabajar ha puesto en funcionamiento muchos mecanismos y reflexiones sobre la necesidad de seguir con las experiencias laborables como hasta el momento. Si existen sistemas de impresión inteligentes y muchas herramientas para facilitar el trabajo desde casa, no cabe duda de que esta crisis ha podido ser un ejemplo de eficacia para realizar tareas laborables sin la necesidad de contaminar y salir.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Newsletter de Control Group – mes de Junio del 2020

NEWSLETTER JUNIO 2020 Nos encanta compartir conocimiento, por ello, mensualmente te haremos llegar nuestra newsletter ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *