Técnicas de venta para mejorar la captación de clientes
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Técnicas de venta para mejorar la captación de clientes

Descubre técnicas de venta para captar la atención del cliente y aumentar su interés en tu producto/servicio de la mano de Sage con este ebook gratuito.

Tener éxito en los procesos de venta depende, en muchas ocasiones, de conocer las diferentes fases del proceso y disponer de las técnicas adecuadas para generar interés y captar la atención del cliente. De este modo será más sencillo y efectivo convencerle de que nuestro producto/servicio es el ideal para sus necesidades.

Si estás interesado en mejorar tus técnicas de ventas y de captación de clientes, te recomendamos que te descargues la  “Guía del proceso de venta para mejorar la captación de clientes” que Sage ha confeccionado.

Pasos para una venta efectiva

A continuación te facilitamos un resumen de las técnicas de venta que encontrarás en el ebook. Descárgalo aquí.

  • Público objetivo

Es la primera pregunta, el paso inicial será la búsqueda de clientes potenciales y para ello es importante definir un público en el que focalizar y dirigir los esfuerzos. Una vez definido este público, el siguiente paso será conocer a fondo sus necesidades y contactarlo.  

  •  ¿Cómo generar interés? Presentación comercial

La presentación comercial es un elemento esencial una vez detectado el cliente. Esta presentación debe resumir la información más importante sobre tu producto de manera precisa y directa y no debe extenderse más de unas 15 páginas.

  • La ciencia de la persuasión

En este apartado se describen 6 elementos o reglas que han de aplicarse si quieres aumentar las posibilidades de éxito y acercamiento a un cliente.

  • El primer contacto

“La primera impresión es la que cuenta” también es aplicable al proceso de venta.  En el ebook se describen 5 consejos a seguir para dar una buena impresión a primera vista como escuchar activamente al cliente o administrar los tiempos en el habla. Además podrás descubrir cuáles son los errores más habituales durante la toma de contacto con el cliente.

  • El discurso de venta

Todos los pasos del proceso de venta son críticos, pero es en la primera visita  donde debes tenerlo todo bajo control. Es vital no dudar del producto y transmitir pasión y entusiasmo, además de haber estudiado al detalle el cliente y sus necesidades. Otro de los factores más importantes es poder responder con facilidad a la siguiente pregunta ¿Sabrías decir cuál es el factor diferencial de tu producto?

Una vez realizados estos pasos es muy importante realizar un seguimiento de las oportunidades con posibilidad de venta y seguir aplicando los métodos comentados anteriormente, ya que si abandonamos el cliente tras el contacto comercial, es muy probable que la venta no acabe con éxito. Hay que convencer al cliente y ajustar la propuesta hasta llegar a un acuerdo. Para realizar este seguimiento de manera eficaz es muy útil contar con una herramienta de CRM que nos ayude.  

Para mejorar la efectividad de tu equipo de ventas te recomendamos, descarga gratis el eBook “Guía del proceso de venta para mejorar la captación de clientes” que Sage pone a tu disposición.

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