Almacén caótico o con multi-ubicación, optimiza el espacio.
Home / Actualidad / Almacén caótico o con multi-ubicación, una solución para optimizar el espacio y la gestión.

Almacén caótico o con multi-ubicación, una solución para optimizar el espacio y la gestión.

Presentamos un software para la gestión de un almacén caótico o con multi-ubicación integrado a la perfección con Sage Murano.

En Computer Dos, empresa de Control group, hemos desarrollado recientemente un nuevo módulo del programa de gestión de almacenes Mobility Live SGA para la gestión de un almacén caótico o con multi-ubicación. En este tipo de almacenes la organización de los artículos se realiza por ubicación. Por lo que cada artículo puede estar ubicado al mismo tiempo en diferentes ubicaciones del almacén. El cambio más importante de esta metodología es superar la barrera de una ubicación concreta para cada referencia.

En concreto, el nuevo módulo de Mobility Live SGA, integrado al 100% con Sage Murano, permite a todos los usuarios del almacén conocer en un instante todas las ubicaciones que un artículo tiene en éste, mediante una representación gráfica en 3D o en una pda/dispositivo móvil. De este modo podemos optimizar la utilización del 100% del espacio y de los procesos del almacén mediante una solución adaptada a la perfección a las necesidades de la Pyme. Esta optimización del espacio del almacén consigue reducir costes de almacenamiento poco operativos y en los que no se puede incidir, como pueden ser el coste del suelo o la luz. Este ahorro junto a unos procesos de gestión más eficientes permiten a la organización conseguir un ventaja competitiva en la gestión de las mercaderías.

¿Cómo un software de almacén caótico o con multi-ubicación nos ayuda a optimizar el almacén?

  • Optimización del espacio y tiempo de almacenaje: Al no existir ubicaciones pre-asignadas de los productos, estos se almacenan según la disponibilidad de huecos o otros criterios como la rotación, optimizando el espacio disponible y acelerando la gestión de mercancías. Ya que tan pronto como un hueco queda libre el espacio lo ocupa otro producto.
  • Formación de los empleados: Este modo de trabajo facilita la formación de nuevos empleados ya que los mozos del almacén no necesitan aprender la distribución del almacén, tanto en la entrada de producto como en el picking.
  • Gestión eficiente de los stocks y mayor satisfacción del cliente: Gracias a un exhaustivo control de las existencias del almacén, se sabe en todo momento la disponibilidad de cada artículo, donde se encuentra, el orden de entrada para evitar dejar material antiguo o con posibilidad de quedar obsoleto. Lo que se traduce en una respuesta más rápida y eficaz al cliente.
  • Rapidez y precisión en la preparación de los pedidos: El programa prepara rutas optimizadas según la ubicación de los productos para minimizar el tiempo en la realización de los pedidos. Además la utilización de PDA con lectura de códigos evita que se produzcan errores en los productos y cantidades a servir.

¿Cómo es el módulo de almacén caótico Mobility Live SGA ?

El módulo de gestión de almacén caótico de Mobility Live SGA  presenta  una  interfaz  muy  intuitiva  dividida  en  tres apartados desde los que podrás realizar las siguientes funciones:

Mantenimiento ubicaciones

Mediante  este  apartado  se  pueden  gestionar  las  distintas  ubicaciones  disponibles en cada almacén, añadiendo o eliminándolas. Además se puede consultar el contenido de cada ubicación.

Almacén caótico Mobility sga ubicaciones

Ubicaciones por artículo

Este apartado permite consultar las distintas ubicaciones que tiene un artículo en el almacén desde una pantalla especializada. De este modo conseguirás reducir el tiempo de búsqueda de las mercaderías.

Almacén caótico Mobility sga artículos

Mapa del almacén

Una de las grandes ventajas de la solución Mobilty Live SGA es la incorporación de un mapa en 3D del almacén que permite definir el contenido de cada hueco. De este modo se consigue un mayor control del material y se facilita la realización de tareas propias del almacén como consultar las distintas ubicaciones de una mercadería, conocer su contenido o reubicarla.

Almacén caótico Mobility sga mapa

Si estás interesado en conocer en profundidad las posibilidades de gestión de almacenes que ofrece Mobilty Live SGA no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Uno de nuestros expertos consultores te asesorará sobre las ventajas de esta solución de gestión de almacén caótico. 

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Top Value Lenovo Octubre 2020

Compartimos los mejores precios de los productos top value de LENOVO. Solicite información sin compromiso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *