Cómo limpiar los dispositivos para reducir el riesgo por Coronavirus
Home / Actualidad / Cómo limpiar los dispositivos para reducir el riesgo de infección por Coronavirus

Cómo limpiar los dispositivos para reducir el riesgo de infección por Coronavirus

En estos días tan complejos para todos en Control Group queremos informarte sobre ciertas prácticas que pueden ayudar a reducir el riesgo de contagio por COVID-19 (Coronavirus). Una de ellas es limpiar correctamente los dispositivos de trabajo que utilizas. Para ello puedes leer la Guía que ha preparado HP donde de forma resumida recomienda:

  1. Usar soluciones de alcohol, para limpiar superficies externas de alto contacto, que consisten en 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua.
  2. Utilizar guantes desechables de látex (o guantes de nitrilo si es sensible al látex) al limpiar y desinfectar superficies.
  3. Apagar el dispositivo y desconectar la alimentación eléctrica (para impresoras, los dispositivos deben desconectarse de la salida). Retirar las baterías de elementos como los teclados inalámbricos. Nunca limpiar un producto mientras esté encendido o enchufado a la corriente eléctrica.
  4. Desconectar los periféricos externos.
  5. Humedecer un paño de microfibra con la mezcla de 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua. No utilizar materiales fibrosos, como toallas o papel higiénico. El paño debe estar húmedo, pero no mojado. El alcohol isopropílico se vende en la mayoría de las tiendas. También se puede comercializar como «Alcohol para frotar».
  6. No rociar ningún líquido directamente sobre el producto.
  7. Pasar suavemente el paño humedecido sobre las superficies a limpiar. No permitir que la humedad gotee en áreas como teclados, pantallas o puertos USB de los ordenadores o impresoras, si la humedad entra en el interior de un producto electrónico puede causar daño al producto.
  8. Comenzar con la pantalla o el panel de control de la impresora (si dispone de ello) y terminar con cualquier cable flexible: cables de alimentación, del teclado teclado o cables USB.
  9. Al limpiar una pantalla o un panel de control de la impresora, limpiar cuidadosamente en una dirección: la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior.
  10. Asegurarse de que las superficies se hayan secado completamente antes de encender el dispositivo después de la limpieza. No debe haber humedad en las superficies del producto antes de encenderlo.
  11. Después de la desinfección, la superficie de cristal de la copiadora/escáner debe limpiarse de nuevo con un limpiador de cristal rociado sobre un paño limpio para eliminar los restos. Se recomienda eliminar los restos de la solución CDC del cristal de escaneo que podrían causar defectos en la calidad de copia.
  12. Los guantes deben desecharse después de cada limpieza, y lavarse las manos tras quitarse los guantes.
Ver la guía completa de HP aquí

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Como hacer que el teletrabajo sea lo más funcional posible

Estos próximos días viviremos una situación totalmente excepcional en todos los ámbitos de nuestra vida, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *