Buen mantenimiento de los equipos de impresión durante el confinamiento
Home / Actualidad / Recomendaciones para un buen mantenimiento de los equipos de impresión durante el confinamiento

Recomendaciones para un buen mantenimiento de los equipos de impresión durante el confinamiento

Los equipos de impresión son herramientas necesarias para la operativa de nuestras empresas y como cualquier otro dispositivo electrónico necesitan de un mantenimiento preventivo, especialmente estos días de confinamiento. Por este motivo, desde Control Group queremos dejarles algunas recomendaciones:


Si tiene equipos con tecnología Laser (toner)

  • Aunque el consumo energético con estos dispositivos es muy bajo, en modo reposo, si el equipo no tiene que trabajar durante una larga temporada se puede apagar por el interruptor general.
  • Puede poner en marcha la máquina una vez por semana, hacer una prueba de impresión para comprobar su funcionamiento.

Si ve cualquier anomalía puede ponerse en contacto con el servicio técnico de Control Group printing@controlgroup.es

Si tiene equipos con tecnología Pagewide (tinta)

  • Las indicaciones que te damos para garantizar un buen funcionamiento con estos dispositivos se dejarlos siempre encendidos, en modo reposo, ya que el consumo energético es muy bajo, estos equipos, aunque no se utilicen, necesitan hacerse auto- limpiezas y calibraciones periódicamente para garantizar el buen funcionamiento de la tecnología.
  • Puede hacer una prueba de impresión una vez por semana para comprobar su funcionamiento.

Si ve cualquier anomalía puede ponerse en contacto con el servicio técnico de Control Group printing@controlgroup.es

  • Si por alguna necesidad tuviera que desconectar el equipo hacerlo siempre por el interruptor de encendido / apagado y nunca desenchufar la máquina

    Otra recomendación dada la situación que estamos pasando es limpiar periódicamente el teclado o la pantalla táctil para evitar posibles contagios. Pueden informarse más sobre el tema en este post: https://blog.controlgroup.es/limpiar-los-dispositivos-reducir-riesgo-infeccion-coronavirus/

    Seguro que con estas recomendaciones que le damos cuando volvamos a la normalidad tendrá sus equipos en perfectas condiciones.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Newsletter Abril 2020

NEWSLETTER ABRIL 2020 Nos encanta compartir conocimiento, por ello, mensualmente te haremos llegar nuestra newsletter ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *