Sage adapta el sistema creta a su ERP Sage Murano
Home / Uncategorized / Sage adapta el sistema creta a su ERP Sage Murano, Creta stand y Creta extra.

Sage adapta el sistema creta a su ERP Sage Murano, Creta stand y Creta extra.

El sistema Creta permite a las empresas liquidar las cotizaciones de sus empleados de forma online sólo confirmando el borrador facilitado por TGSS.

El cambio más importante que supone el Sistema Creta respecto al anterior es que las empresas no deberán calcular el total de la cotización de sus trabajadores ni el resultado de la liquidación, ya que estos datos les serán facilitados en el borrador online que deberán revisar y confirmar.

De este modo el sistema creta introduce la obligación en la empresa de comunicar los datos necesarios de los trabajadores  al TGSS en plazo para que se puedan calcular las liquidaciones. Este sistema es una de las novedades en materia laboral más importante de los últimos años,  es por ello que Sage ha creado dos nuevos módulos para su ERP Sage Murano con el objetivo de ayudar al usuario a agilizar, controlar y gestionar el nuevo sistema creta.

Creta standard

Es un módulo del ERP que incluye la parte legal y  obligatoria del nuevo sistema de comunicación con la TGSS. Estas partes son la presentación y liquidación, con la que se pueden realizar la gestión de los siguientes procesos:

Fichero de Bases: generarlo, importarlo y editarlo

Fichero Borrador: solicitarlo e importar su respuesta

Fichero de comunicación: solicitarlo e importar su respuesta y visualizar el fichero RNT.

Creta Extra

Esta es la solución completa que dispone de opciones auxiliares y funcionalidades con más valor  para ayudar al usuario a agilizar, controlar y gestionar el circuito completo del nuevo sistema creta de comunicación con la TGSS.

A las anteriores partes de presentación y liquidación, se le añaden las partes de Nivelación y Cierre, completando todo el circuito de comunicación. Además se incluye un gestor de procesos creado para agilizar toda la gestión asociada al nuevo sistema de liquidación directa. Este gestor permite realizar, desde una única pantalla, toda la gestión ofreciendo una visión global del status de liquidación, desglosado por cuenta de cotización. Entre las ventajas más relevantes del gestor podemos destacar la seguridad, la optimización del tiempo de trabajo y la trazabilidad de los procesos.

Proceso Sistema Creta
Proceso Sistema Creta

A continuación detallamos algunas de las funcionalidades más destacadas del gestor de procesos del sistema creta

  • Propuestas de liquidaciones: Únicamente seleccionando un periodo (mes/ejercicio), ya se realiza la propuesta de las liquidaciones a presentar, teniendo en cuenta las nóminas calculadas en el periodo seleccionados y desglosado para cada una de las diferentes cuentas de cotización.
  • Filtros: Existe la posibilidad de filtrar las liquidaciones dependiendo del Status en que se encuentran cada una de ellas para poder centrarnos únicamente con las que tengan errores o diferencias
  • Estado del circuito de comunicación: A parte de los indicadores del Status de cada liquidación, en la parte inferior, mediante la Información adicional se indica quien y cuando ha realizado el último proceso y cuál es el siguiente proceso a realizar.
  • Conexión con la aplicación del TGSS: De forma totalmente automática se realiza una trazabilidad entre las peticiones de ficheros solicitados (Trabajadores y Tramos o Borrador o…) y las recibidas (importadas des de Win Creta). No debemos preocuparnos ni de rutas ni de los nombres de los ficheros generados y recibidos. El acceso a Wincreta es directo. La nueva aplicación de la TGSS está definida para poder enviar/recibir los ficheros XML entre la TGSS y nosotros, utilizando el Número de Autorizado.

Como resumen de las funcionalidades y ventajas de Creta Extra podemos comentar que el usuario consigue una respuesta afirmativa a las siguientes cuestiones:

  • ¿Puedo conocer las liquidaciones que se deben presentar en función de las nóminas calculadas?
  • ¿Puedo visualizar el status de todas las liquidaciones a presentar en cada mes/ejercicio?
  • ¿Puedo acceder al comparador de datos de SageMurano con datos de TGSS con un doble click?
  • A medida que voy consolidado liquidaciones ¿puedo céntrame únicamente en las liquidaciones pendientes o con diferencias?
  • ¿Todas las funcionalidades se pueden realizar des de una única pantalla?

Si deseas recibir más información sobre el sistema creta puedes visitar la siguiente página de la seguridad social: link  . Por otro lado en Control Group te podemos asesorar sobre cómo adaptarte a este sistema mediante el ERP de sage murano.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Sage vertical talleres

    ¿Eres responsable de un Taller de Mecánica-Electrónica, Carrocería, Neumáticos, Motos, Vehículos Industriales, Maquinaria ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *