Técnicas para aumentar la motivación de los empleados
Home / Actualidad / Técnicas para aumentar la motivación de los empleados

Técnicas para aumentar la motivación de los empleados

7 claves a seguir para mejorar la motivación de los empleados.

En muchas ocasiones uno de los aspectos más desatendidos en las organizaciones es la satisfacción y motivación de los empleados. Esto, se debe, a que habitualmente los responsables no son conscientes de los grandes beneficios que puede tener disponer de una plantilla altamente satisfecha. Por ello te animamos a descargar el ebook “ideas para aumentar la satisfacción laboral” para descubrir 7 claves para aumentar la productividad y lealtad de tu plantilla.  

¿Qué beneficios aporta la motivación de los empleados a la empresa?

Antes de conocer cómo mejorar la satisfacción y motivación de los empleados, es importante destacar los principales beneficios que aporta para la organización:  

1) Retención del capital humano: Las habilidades de los empleados son uno de los principales activos de la empresa. Por ello es clave mantener a los empleados satisfechos para asegurar que no busquen nuevos empleos.

2) Captación de talento: Existe una alta correlación entre la imagen de marca de una empresa y la aceptación de sus ofertas laborales.

3) Disminución de costes:  Al reducir los movimientos de personal, gracias a que están satisfechos y motivados, se reducen costes asociados como: la formación de nuevos empleados, la pérdida de talento, los recursos invertidos por RRHH…

4) Aumento de beneficios: Contar con empleados satisfechos y motivados asegura un mayor rendimiento y esfuerzo del equipo que se traduce en un aumento de los beneficios.

7 ideas para aumentar la satisfacción y disponer de empleados motivados

Existen diferentes factores que tienen influencia en el nivel de satisfacción y motivación de los empleados. A continuación, enumeramos algunas ideas que puedes implementar en tu organización para mejorar el clima laboral de tu empresa y mejorar los resultados. Si deseas ampliar la información te recomendamos descargar la guía “ideas para aumentar la satisfacción laboral”

1)      Aumentar la autonomía de los empleados

2)      Poseer una cultura y organización bien definidas

3)      Demostrar un liderazgo inspirador y fiable

4)      Mejorar la relación entre los propios empleados

5)      Nivelar salarios y compensaciones

6)      Fomentar el desarrollo personal y profesional

7)      Asegurar una conciliación laboral atractiva

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Top Value Computing Octubre 2020 productos de HP

Como cada mes compartimos los mejores precios de los productos top value de HP. Si ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *