Big Data, una mayor visibilidad del negocio
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Obtener una mayor visibilidad del negocio a través del Big Data

El big data permite a las empresas tomar decisiones basadas en los datos y no en la intuición

Cuando se reportan y monitorizan los datos del negocio, se es capaz de visualizar realmente qué ha pasado y qué está pasando en el negocio. Por sí solos, estos dos tipos de datos, ayudan a ver cómo la compañía, el personal y los proyectos, están evolucionando y obteniendo resultados.
Sin embargo, para realmente alcanzar una mejora continua, es esencial utilizar la tecnología para analizar los datos y poder entender el porqué de lo que está pasando.
A continuación, vamos a dar algunas razones de porque la tecnología y los datos, son esenciales para ayudarnos a conseguir el crecimiento del negocio y a construir ventajas competitivas.

Hoy en día, la tecnología es el mejor activo para resolver las necesidades de crecimiento del negocio. Es conocido por todos que el Big Data es un tema de mucho interés en el sector de los negocios. El análisis de los datos del negocio puede ayudar a obtener conocimientos sobre qué está funcionando en el negocio y qué no. El Big Data nos brinda la oportunidad de monitorizar de forma más rápida y eficiente el crecimiento de la empresa.

Cómo puede el Big Data ayudar en el crecimiento del negocio

Entender mejor qué funciona y qué no en el negocio.
El análisis puede monitorizar las tendencias de comportamiento del negocio para obtener mejores conocimientos sobre donde pueden existir oportunidades de crecimiento y cómo superar los obstáculos imprevistos.

Mejorar la rentabilidad
El análisis del Big Data puede ayudar al negocio a reaccionar más rápido a cambios en el mercado y a mejorar la rentabilidad encontrando formas de trabajar más eficientes. Este análisis ofrece una visibilidad detallada de los costes para su control, optimizar el volumen de stocks u obtener datos financieros relevantes. Esto ayudará a tus trabajadores a focalizarse en los aspectos más importantes del negocio y ser más eficientes.

Desarrollar una técnica minuciosa de predicción
El Big Data es una herramienta básica para desarrollar mejores previsiones en la estrategia de inventario de las industrias de suministros y producción. Los estudios de producto y del consumidor, facilitan la decisión de dónde y cuándo invertir para solucionar las prioridades del negocio. Podrás identificar tendencias de consumo en los consumidores, necesidades de inventario o cual es el crecimiento de ventas necesario para alcanzar los objetivos . El Big Data te ayudará también a planificar de forma más eficiente el proceso de producción.

Analizar tendencias del mercado
Ser capaz de predecir anticipadamente cambios en el mercado es un aspecto clave si deseas alcanzar un óptimo objetivo de crecimiento del negocio. El Big Data es de gran ayuda para identificar estos cambios y adaptar la tecnología de la empresa a la del mercado en que compite.
La tecnología, los datos y el análisis juegan un papel muy importante en conseguir el crecimiento de la organización en una situación de cambio constante.
Descarga el e-book de Sage y descubre nuevas formas de crear estrategias exitosas con la utilización del análisis del Big Data.

Fuente: Sage

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