7 propuestas para mejorar la gestión de la tesorería del negocio
Home / Actualidad / 7 propuestas para mejorar la tesorería de la empresa

7 propuestas para mejorar la tesorería de la empresa

Conoce cómo gestionar la tesorería del negocio para mantenerla siempre en números verdes

Enumeramos estas 7 propuestas para mejorar la tesorería que son determinantes en un negocio. Sabemos que la gestión de la tesorería es uno de los aspectos más importantes en la gestión de empresa ya que es fundamental que el director financiero tenga un control de los movimientos de entrada y salida.

7 consejos de tesorería

1. Si se trata de una empresa con distintas delegaciones situadas en diferentes puntos geográficos, debemos implantar la tesorería centralizada que permite el control de todas las decisiones financieras desde la sede central. Esto permite un mejor control de los recursos disponibles a través de decisiones unificadas.

2. Es positivo integrar la factura electrónica en la contabilidad de empresa. Esta factura ofrece una mayor inmediatez en el envío, reduce el riesgo de duplicidad del documento y evita los gastos propios del correo postal.

Debemos concretar una fecha específica en la que enviar las facturas cada mes ya que cuanto antes se produce el envío de la factura, antes se produce el pago de la cantidad correspondiente. También es recomendable hablar con los distintos proveedores, especialmente, con aquellos que la empresa mantiene una colaboración estable, para negociar las condiciones de pago.

3. La gestión del negocio comienza incluso antes de haber abierto las puertas del mismo. Tenemos que realizar un estudio de viabilidad de la idea de negocio para concretar cuál es el capital necesario en la inversión inicial para montar la empresa.

4. Para una mejor gestión del catálogo es recomendable hacer un seguimiento de los productos más vendidos y de aquellos que tienen poco éxito entre los clientes. Podemos lanzar los productos menos vendidos a través de una promoción especial para liberar ese espacio en el almacén.

Es decir, para mejorar la gestión del stock, tenemos que estudiar el catálogo desde el punto de vista de las expectativas del público objetivo. Por ejemplo, es importante hacer inventario general, al menos, una vez al año.

5. Establecer una política de empresa clara respecto a los pagos. Por ejemplo, no vender a clientes que dejan a deber su compra. Esto puede interpretarse al pie de la letra o aplicar este mensaje a aquellos clientes que ya tienen una deuda previa.

6. Invertir en recursos técnicos que hagan más fácil la gestión de tesorería. Por ejemplo, el software de gestión Sage XRT. Un soporte eficaz para la gestión de liquidez, el control de pagos, el control de riesgo financiero y la organización de relaciones bancarias.

7. Además, el director financiero también puede realizar un proceso de coaching financiero para optimizar los recursos disponibles en la empresa por medio de una mejor toma de decisiones y a través del establecimiento de nuevos objetivos en la contabilidad de empresa.

Los objetivos deben ser concretos, realistas y cuantificables. Son puntos que marcan la dirección a seguir. Pero no solo es importante establecer objetivos, sino también, debemos hacer un seguimiento de las metas marcadas para poder avanzar de una forma coherente con las expectativas previas.

Por tanto, estas 7 propuestas para mejorar la tesorería son determinantes en la gestión proactiva de un negocio.

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Forecast de ventas

Forecast de Ventas, para que sirve y cómo calcularlo

En una economía global como la actual, la previsión se convierte en una necesidad para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *