9 ideas para captar clientes para el despacho profesional
Home / Actualidad / 9 ideas para captar clientes para el despacho profesional

9 ideas para captar clientes para el despacho profesional

Captar clientes para el despacho profesional o asesoría es uno de los grandes retos de este sector en los últimos tiempos. Tras identificar al público objetivo, realizar el estudio de mercado correspondiente y haber elaborado la estrategia a seguir, con un plan de negocio adecuado, toca enfrentarnos al primer escollo: vender nuestro producto.

Seguir estos nueve consejos nos ayudará a conseguir nuestro objetivo: Captar clientes para el despacho profesional

Darse a conocer: los consumidores, obviamente, no nos vendrán solos. Es necesario elaborar una estrategia publicitaria para darse a conocer. Existen numerosos canales para ello como el boca a boca, las redes sociales, un envío masivo de mailing mediante la elaboración de una newsletter, invertir en publicidad, presencia online … Cada uno de dichos canales tiene sus pros y sus contras y es necesario analizarlos cuidadosamente.

-Personalizar la oferta: diferenciarse de la competencia es crucial. Si ofrecemos lo mismo que ellos nunca conseguiremos nuevos clientes. Tenemos que buscar aquellos intrínsecos que nos haga diferentes, y atraiga a los nuevos clientes.

-Hacer y explotar nuestros contactos: en todos los sectores, los contactos siempre ayudan. Analicemos el sector y busquemos aquellas personas que nos pueden ayudar a captar clientes. Estudia procesos de fusión que amplíen la cartera de clientes, y no desaproveches la ocasión de estar presente y hacerte ver en eventos relacionados con nuestro sector que nos sean de ayuda.

Realizar precios asequibles y atractivos: en todo negocio, la inversión inicial siempre es negativa. Los primeros pasos pasan por captar y fidelizar una audiencia. Por ello, no debemos desaprovechar la oportunidad de ofrecer precios atractivos y, por qué no, promociones del tipo prueba gratuita que inviten a los clientes a conocer nuestros servicios. Un ejemplo podría ser dejar testar una solución de Portal del empleado durante un mes sin coste.

Cuidar la responsabilidad social corporativa: es esencial. Una buena imagen atraerá nuevos clientes. Emplea tiempo en crear una reputación de empresa comprometida con el sector y los más desfavorecidos. Por ejemplo, colaborar con ONG, médicos sin fronteras o asociaciones locales puede hacernos mejorar la opinión de nuestros clientes.

-Realiza conferencias y eventos: no tenemos que desistir a sentirnos importantes. Esto ayudará a captar clientes. Por ello, organizar conferencias y eventos como desayunos ayudará a darnos a conocer y conseguir clientes. También podemos optar por la realización de jornadas de puertas abiertas para enseñar nuestros servicios.

-Trabajo de fidelización: obviamente, uno de los canales más poderosos para este trabajo de captación es el boca a boca por parte de los clientes que ya tenemos. Debemos cuidarlos y mimarlos. Si hacemos bien este proceso, ellos mismos nos llevarán a nuevos clientes creando una rueda que puede ser muy beneficiosa para nosotros.

Trabaja con otras empresas: debemos estudiar a la competencia, especialmente a las grandes compañías de nuestro sector. No hay que obviar que a numerosos despachos profesionales les sobran trabajos, o algunos no resultan demasiado atractivos para ellos. Precisamente, nosotros podemos llevar estos casos y darnos a conocer con estos clientes.

Disponer de un departamento comercial. Actualmente es esencial disponer de un equipo o responsable de comercializar los servicios del despacho y realizar prospección de nuevos clientes. Además, es esencial que el departamento comercial disponga de una solución CRM que facilite la captación y gestión de nuevos clientes.

despacho profesional futuro

About Control Group

Somos especialistas en la implantación de soluciones globales de software, sistemas e impresión. Distribuidor oficial de: Sage, HP, Konica Minolta, Docuware, Sonicwall, Mobility live y Makro Paper.

Check Also

Top Value Lenovo Octubre 2020

Compartimos los mejores precios de los productos top value de LENOVO. Solicite información sin compromiso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *